Un primer vistazo al malecón de Progreso

07 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(obras, malecón, progreso)
7 febrero 2011
Reabren la avenida temporalmente a manera de prueba
La avenida del malecón de Progreso fue reabierta ayer  a modo de prueba para verificar si hay alguna falla antes de su reapertura oficial
La avenida del malecón de Progreso fue reabierta ayer a modo de prueba para verificar si hay alguna falla antes de su reapertura oficial Ver fotos(1)

PROGRESO..- Luego de dos meses y medio de permanecer cerrada al tráfico vehicular, la avenida del malecón reabrió ayer a las 8 de la mañana con un nuevo rostro luego de la remodelación realizada por la Secretaría de Obras Públicas.

Aunque los trabajos no han concluido, aunque que llevan un 95% de avance y en estas semanas se espera que concluyan los detalles, numerosos visitantes pudieron apreciar nuevas bancas de piedra, amplia avenida para el paso de vehículos, áreas verdes, iluminación indirecta y un andador en el costado sur para los transeúntes.

Sin embargo, lo que más captó la atención fue que la avenida fue reabierta a la circulación, lo que favoreció una afluencia más cómoda.

Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas, explica que esta reapertura será temporal en la medida que el constructor lo determine; ayer se reabrió con la intención de poner prueba la obra y ver su desempeño con el paso de los automóviles, camiones y la gente.

-Se está viendo el desempeño y se están buscando vicios ocultos para poder repararlos si se llega a detectar alguno- dice.

El funcionario estatal recuerda que la obra está a punto de terminarse y que a mediados de este mes la primera parte sería puesta en servicio formalmente por Ivonne Ortega Pacheco.

El ingeniero Andrés Sauri Jairala, director de Sauja Constructora, quien tiene a su cargo la construcción, recuerda que los trabajos comenzaron oficialmente el 4 de noviembre con la demolición de las estructuras de accesos y el 15 del mismo mes se cerró la avenida por el retiro del pavimento.

-A la fecha hay un importante avance. La primera parte se ha realizado en tiempo récord, invirtiendo $50 millones- indica
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada