Trabaja de "espantaperros"

07 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(caso curioso, estupidez)

7 febrero 2011
A latigazos sacan a los animales del mercado municipal
TZUCACAB.- Para evitar que los perros callejeros merodeen en el mercado municipal, los directores de Salud y Mercado, y el alcalde, Ismael Cocom Baeza, aprobaron que en vez de exterminar a los animales se pague a una persona para que se encargue de ahuyentarlos.


Esta medida comenzó hace unos días y el encargado de correr tras los animales es José Crisanto Euán Gómez, quien armado con un látigo, recorre el lugar a diario.

La creación de ese puesto fue la solución que vio el gobierno municipal para mantener a raya a los canes callejeros que invaden el mercado municipal, específicamente en el área de carnes, que representan un riesgo.

-Desde que comencé los locatarios y las personas que asisten al mercado han manifestado que es un plan que ha dado resultados.

-Sacrificar a los perros es una práctica cruel, ya que no tienen la culpa que los hayan abandonado. Hay quienes piden que me quede de forma permanente- explica.

El primer edil señala que Crisanto Euán se encargará de los perros callejeros ya que es una medida aprobada.

-Está dando buenos resultados ya que el mercado tendrá más higiene. En el lugar se han hecho trabajos de fumigación para evitar las cucarachas y ratones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada