"Logramos varios avances y nos castigan con reducción"

07 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, vivienda, "Ivonne Ortega")

7 febrero 2011
La gobernadora ya gestiona subsidios para más viviendas
"La reducción al subsidio en materia de vivienda para Yucatán, aún no es un caso cerrado, seguimos gestionando", advirtió ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


"Estamos trabajando con la Conavi y el Infonavit la posibilidad de que se puedan lograr los subsidios en vivienda que tenía Yucatán en año pasado".

Como publicamos, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) redujo en un 15 por ciento el monto de los subsidios asignados para este año en Yucatán.

"El estado ha tenido un avance en el combate a la pobreza de propiedad y lejos de que nos premien nos castigan quitando parte del subsidio", comentó.

"La reducción en los subsidios fue a raíz de una evaluación que se hizo en la que Yucatán sale calificado por arriba de la media nacional en lo que respecta a la pobreza patrimonial, donde se tuvo una buena calificación, lo que ha sido por el resultado que tenemos de 87 mil acciones de vivienda.

"Es un esfuerzo que se ha estado haciendo y que vale la pena que se pueda seguir subsanando, pero lo que es una realidad es que todavía falta muchísima gente por atender, particularmente en las zonas más complejas como la ciénega de Progreso, el reordenamiento aquí en la propia ciudad y esperamos que se pueda abrir un canal en el que podamos lograr por lo menos lo del año pasado".

La gobernadora mencionó que desafortunadamente en programas que han dado buen resultado y en las que marcan la reducción, por ejemplo en la planificación familiar, Yucatán creció 1.2 por ciento de población esto quiere decir que el programa de planificación da resultado y "eso nos castiga el 60 por ciento de presupuesto al estado".

"En materia de seguridad somos el estado más seguro del país, en consecuencia somos al que menos dinero le dan; en materia de vivienda avanzamos y en lejos de premiar este resultado nos reducen el 15 por ciento".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada