Salida en medio de auditoría

07 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(corrupción, fomento agropecuario)

7 febrero 2011
Ya revisan cuentas de Alianza para el Campo en Yucatán
Hace una semana las autoridades federales iniciaron una auditoría a la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (Sfayp), por los recursos de Alianza para el Campo de los ejercicios de 2008, 2009 y 20010.


En medio de esa revisión, el viernes pasado dejó la dependencia Félix Luna Gómez, quien se desempeñaba como director de finanzas de la Secretaría y es muy cercano al titular de la dependencia, Alejandro Menéndez Bojórquez.

Luna Gómez, amigo personal de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ocupó antes el mismo cargo en la Secretaría de Acción Política y Comunitaria, cuando estaba al frente de ésta Liborio Vidal Aguilar.

También fue director de Administración Municipal en Progreso, durante la administración de José Luis Blanco Pajón.

De acuerdo con los datos recabados, en su renuncia a la Secretaría de Fomento Agropecuario el progreseño argumentó "asuntos personales".

Tenía injerencia directa en el manejo de los recursos de la dependencia.

Avisos y revisión

En relación con la auditoría, el Organo Interno de Control de la Sagarpa avisó de los trabajos a la delegación de esta oficina en oficio fechado el 20 de enero.

Cinco días después se notificó al secretario de Fomento Agropecuario, Menéndez Bojórquez, para que reuniera la documentación requerida.

La revisión comenzó formalmente el lunes 31 de enero y abarca los informes fiscales y financieros de los tres años ya citados.

No hay fecha para la conclusión de los trabajos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada