El escrito indica que hay una total inconformidad respecto al nombramiento que el Ayuntamiento de Mérida hizo a favor de Héctor Escobar como administrador de la unidad deportiva. También indican que hay circunstancias poco claras que conisideran pertinente aclarar.
Entre dichas circunstancias mencionan:
1.- En primer lugar no deseamos reelecciones o “cotos de poder ” estamos a favor del cambio, pero, que se realice de manera clara y respetando la opinión de la comunidad. Es evidente que no se está haciendo.
2.- El nombramiento del señor Escobar ha sido sorpresivo ya que casi nadie lo conoce como vecino y lo mismo sucede con los de su planilla; son gente de colonias como Lindavista y Amapolita y por lo visto las autoridades insisten en poner gente de otras colonias; con lo cual no estamos de acuerdo.
3.- Para recabar firmas engañó a muchas personas abusando que fue instructor en el pasado curso de verano.
4.- La imposición de este administrador es una falta total de respeto a la comunidad, no tomaron en cuenta a auténticos colonos ni solicitaron opinión alguna. No es posible que no respeten a toda una comunidad ni nos informen en qué se basaron para designar al señor Escobar como administrador. Que alguna autoridad nos dé su pinión.
5.- Cabe mencionar que en Chenkú no hay grupos, no hay intrigas y mucho menos violencia. Todos los deportistas manifestamos que no queremos “imposiciones” y así lo expresamos públicamente. Es común que después las autoridades digan que hay grupos o caciques y no hay nada de ésto. No queremos al señor Escobar como administrador y exigimos que se respete nuestra voluntad. Es la voz de una comunidad.
6.- Invitamos a las autoridades a visitarnos y constatar nuestra verdadera voluntad. Necesitamos el cambio no reelecciones, pero respetando nuestra voluntad. Como colonos tenemos derechos.
7.- Otro asunto que no es claro y no vemos que las autoridades se interesen en atender es que aquí hay una escuela privada que trabaja los martes y jueves de 4 a 7 de la noche. Nos preguntamos dónde quedan los $18,000 o $20,000 mensuales que genera de ingresos esta escuela. ¿Sirve para apoyar a alguien o sólo es una persona la que se beneficia?. Lo interesante del caso es que el nuevo administrador, señor Escobar, es empleado o instructor de esta escuela ya que entrena dos equipos. Llama la atención esta situación porque no beneficia a nuestra comunidad, las cuotas están fuera de nuestro alcance ya que la mayoría de los pobladores somos gente de bajos ingresos y no tenemos acceso a la unidad deportiva por ser privada. Increíble pero cierto. Mario A. Briceño Aburto.- Proyecto deportivo ”La nueva Generación”. Chenkú 2010-2012. Escrito acompañado de aproximadamente 70 firmas.
Home »
afectación ciudadana
,
ciudadanos
,
favoritismo
,
imposición
» Vecinos y deportistas de Chenkú no aprueban un nombramiento
Vecinos y deportistas de Chenkú no aprueban un nombramiento
07 febrero 2011
7:08:00 a.m.
afectación ciudadana, ciudadanos, favoritismo, imposición
Noticias de Yucatán
(imposición, favoritismo, afectación ciudadana, ciudadanos)
7 febrero 2011
Inconformes con el administrador de la unidad deportiva
Los deportistas y vecinos de la comunidad de Chenkú hicieron pública, mediante un escrito, su molestia por el nombramiento del administrador de la unidad deportiva de la colonia.