Vecinos y deportistas de Chenkú no aprueban un nombramiento

07 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(imposición, favoritismo, afectación ciudadana, ciudadanos)

7 febrero 2011
Inconformes con el administrador de la unidad deportiva
Los deportistas y vecinos de la comunidad de Chenkú hicieron pública, mediante un escrito, su molestia por el nombramiento del administrador de la unidad deportiva de la colonia.


El escrito indica que hay una total inconformidad respecto al nombramiento que el Ayuntamiento de Mérida hizo a favor de Héctor Escobar como administrador de la unidad deportiva. También indican que hay circunstancias poco claras que conisideran pertinente aclarar.

Entre dichas circunstancias mencionan:

1.- En primer lugar no deseamos reelecciones o “cotos de poder ” estamos a favor del cambio, pero, que se realice de manera clara y respetando la opinión de la comunidad. Es evidente que no se está haciendo.

2.- El nombramiento del señor Escobar ha sido sorpresivo ya que casi nadie lo conoce como vecino y lo mismo sucede con los de su planilla; son gente de colonias como Lindavista y Amapolita y por lo visto las autoridades insisten en poner gente de otras colonias; con lo cual no estamos de acuerdo.

3.- Para recabar firmas engañó a muchas personas abusando que fue instructor en el pasado curso de verano.

4.- La imposición de este administrador es una falta total de respeto a la comunidad, no tomaron en cuenta a auténticos colonos ni solicitaron opinión alguna. No es posible que no respeten a toda una comunidad ni nos informen en qué se basaron para designar al señor Escobar como administrador. Que alguna autoridad nos dé su pinión.

5.- Cabe mencionar que en Chenkú no hay grupos, no hay intrigas y mucho menos violencia. Todos los deportistas manifestamos que no queremos “imposiciones” y así lo expresamos públicamente. Es común que después las autoridades digan que hay grupos o caciques y no hay nada de ésto. No queremos al señor Escobar como administrador y exigimos que se respete nuestra voluntad. Es la voz de una comunidad.

6.- Invitamos a las autoridades a visitarnos y constatar nuestra verdadera voluntad. Necesitamos el cambio no reelecciones, pero respetando nuestra voluntad. Como colonos tenemos derechos.

7.- Otro asunto que no es claro y no vemos que las autoridades se interesen en atender es que aquí hay una escuela privada que trabaja los martes y jueves de 4 a 7 de la noche. Nos preguntamos dónde quedan los $18,000 o $20,000 mensuales que genera de ingresos esta escuela. ¿Sirve para apoyar a alguien o sólo es una persona la que se beneficia?. Lo interesante del caso es que el nuevo administrador, señor Escobar, es empleado o instructor de esta escuela ya que entrena dos equipos. Llama la atención esta situación porque no beneficia a nuestra comunidad, las cuotas están fuera de nuestro alcance ya que la mayoría de los pobladores somos gente de bajos ingresos y no tenemos acceso a la unidad deportiva por ser privada. Increíble pero cierto. Mario A. Briceño Aburto.- Proyecto deportivo ”La nueva Generación”. Chenkú 2010-2012. Escrito acompañado de aproximadamente 70 firmas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada