El director de obras públicas del municipio, Antonio Duarte Briceño, explicó que demolerán el actual edificio, que esta muy deteriorado, y construirán otro nuevo, con las mismas características del que se concursó.
Pero, precisó que la diferencia entre la obra concursada y la que se hará, radica en el uso que tendrá, ya no será sólo para locales comerciales, sino la mayoría será para oficinas.
Las modificaciones que harán son internas, y por eso se incrementó su costo, que originalmente era de $18 millones de pesos cuando se concursó, y ahora será de $27 millones.
Se instalaran unos 200 locales, con una plaza de acceso y área de servicios, y será un anexo del mercado San Benito. Cada planta tendría una superficie de 2,900 metros cuadrados, y la empresa constructora será Predecón, la misma que ganó el concurso.- David Domínguez Massa
Después de seis años de que se suspendió la obra de "La Pepita" ayer se iniciaron los trabajos
Doble propósito
El nuevo edifico albergará a locatarios y oficinas municipales.
las oficinas
Las oficinas que pasarían al nuevo edificio serían las de Desarrollo Social y las de Planeación, que hoy funcionan en locales rentados.
Ahorro
Con esta medida se ahorrará la Comuna un millón de pesos de renta de locales
Con una inversión de $27 millones el Ayuntamiento inició ayer los trabajos de rescate de "La Pepita" del mercado principal que concluiría en unos seis meses, informó ayer Antonio Duarte Briceño, director de Obras Públicas del municipio, .
La alcaldesa Angélica Araujo Lara, en la presentación del proyecto, expresó que "no se tiene que decir mucho, ni un gran discurso, las cosas están a la vista, es necesario mejorar el lugar".
Ante locatarios, dirigentes sindicales, funcionarios municipales y muchos curiosos que se detenían para saber por qué había tantas personas reunidas en ese local, a un costado de la rampa del mercado, se informó que el primer trabajo sería cercar el lugar.
Los paraderos que funcionaban en ese sitio, como los de Umán, se trasladaron al costado sur del portal de granos.
La alcaldesa informó que los locatarios que trabajaban en ese lugar serán trasladados a la calle 65, cerca del museo de la ciudad, en forma provisional mientras se hacen los trabajos.
Los trabajos consistirán en derrumbar el edificio y hacer otro de tres plantas con un puente para el San Benito
.