La directora que aterrorizó a un niño ya fue destituida

26 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(despidos, educación)

26 marzo 2011
Luego de las constantes acusaciones y denuncias de padres de familia, la Secretaría de Educación Estatal tomó la decisión de destituir a la maestra Rilma Medina Domínguez como directora de la primaria Evolución Social, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Norte.


Aproximadamente a las 11:30 de la mañana la profesora abandonó el centro educativo, sin embargo, al salir del plantel amenazó al personal.

"Las cosas no se van a quedar así", les gritó.

Por la mañana el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, declaró que la maestra sería removida de su cargo.

Alrededor de las 8 de la mañana la profesora arribó al plantel junto con el supervisor e inspector de zona y sostuvieron una reunión en la dirección.

La junta duró alrededor de dos horas y luego la supervisora y la jefa del sector se reunieron con el personal docente y les informaron que desde ayer Rilma Medina quedaba fuera.

Se le retiraron las llaves de la escuela y se le indicó al conserje que la docente no podía ingresar sola a la escuela, nada más se permitiría el acceso acompañada de un superior.

Ayer mismo comenzó el desmantelamiento del aire acondicionado y objetos de cerámica que había en la dirección.

Únicamente quedaron papeles personales, los cuales serían recogidos pasado mañana lunes.

El martes sería presentado a los maestros y padres de familia al nuevo director.

Personal de la escuela indicó que fueron 3 años de sufrimiento debido al carácter de la maestra. Aseguraron que los hostigaba y a los niños los castigaba y humillaba.

Al principio se le propuso a Rilma la reubicación a otra escuela, sin embargo, al no aceptarla la SEE, decidió cesarla mientras se concreta su jubilación. Entre los docentes con más antigüedad se indicó que les dio pena la manera de su salida.- David Chan Caamal

En contexto:
Destitución | Hechos

Rilma Medina Domínguez fue acusada por padres de familia de maltratar a sus hijos.

La razón

Los anteriores directores de la escuela Evolución Social la despidieron entre aplausos mientras ella se marchaba por la puerta de atrás. La semana pasada la maestra Rilma encerró en el baño a un niño de tercer grado de primaria al cual acusó de robo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada