La condena su propio trabajo

26 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(discrimnación, mujeres)

26 marzo 2011
Una joven pierde su plaza de maestra por haber modelado
En septiembre pasado una joven universitaria, maestra de una escuela secundaria privada de Mérida, fue cesada debido a las presiones de padres de familia que descubrieron en internet imágenes de la profesional cuando se dedicaba al modelaje.


La profesora, quien pidió el anonimato, trabajó en pasarelas para importantes firmas comerciales y tiendas de ropa de la ciudad, a fin de obtener recursos para costear su carrera.

Pero, a pesar de su capacidad académica, la ex modelo fue cesada, porque los padres de familia consideraron que era una mala influencia para sus hijos.

De poco sirvieron los argumentos de un historial académico limpio y un alto nivel de enseñanza. Bastó su imagen en traje de baño en una página de internet para que se considerara que no era apta para el puesto.

Valentina Cervera Avila, Nuestra Belleza Yucatán 2007 y modelo desde los 14 años, explica que el modelaje es una actividad muy gratificante que no está reñida con las capacidades y los valores de quien la practica.

-Es cierto que se ha generado una serie de rumores en torno a lo que implica el modelaje, pero con todos los años que llevo realizando esta actividad puedo estar segura de que las agencias establecidas, con más experiencia y seriedad, asumen el trabajo con profesionalismo a grado tal que cuidan a las chicas.

Giusi Alfeo advierte que la actividad en Yucatán está trastocada por prejuicios que redundan negativamente en las mujeres y varones.

-Nos llaman y nos piden servicio de acompañante (escort), que en Estados Unidos tiene gran éxito, donde hombres de negocios contratan una acompañante para lucir en eventos específicos -comenta.

-Por otro lado, existe gente que cree que no puedes aspirar a otras cosas o a distintos campos de desarrollo profesional. Muchas jóvenes lo hacen para terminar de pagar sus estudios, pero basta con que alguien vea una imagen en traje de baño para suponer que no posee ni la inteligencia ni los valores para desempeñarse en algo más que las pasarelas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada