Inusitada postura y apoyo

26 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(paleros, empleados del gobernador, mentiras, pleito con el diario, artistas, despilfarro)

26 marzo 2011
Rápido cambio de opiniones Insisten en que sí hay gestiones
La alcaldesa Angélica Araujo Lara
La alcaldesa Angélica Araujo Lara Ver fotos(1)

La presidenta de la Asociación deMujeres Empresarias de Yucatán, Ruby Rivero González, dijo que "no pensó" que se publicarían sus declaraciones en las que manifestó su desacuerdo con que la Comuna organice el concierto de Shakira.

La directiva dirigió a las agremiadas de suorganización una carta que ayer divulgaron medios electrónicos afines al gobierno del Estado. Ahí expresa su respaldo total a la alcaldesa y a la gobernadora.

Pese a lo que señalaron anteayer representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del sector ferroviario, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, insistió en que están en pláticas con funcionarios de la depencencia federal por el concierto de Shakira.

Ante las preguntas de reportero, la funcionaria no supo informar con quiénes está haciendo las gestiones, alegando que todo era verbal, no escrito.


26 marzo 2011
Se contradice una directiva
No puede criticara la alcaldesa ni a la gobernadora
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Yucatán, Ruby Rivero González, declaró ayer que por la amistad y los apoyos que está recibiendo de la alcaldesa Angélica Araujo Lara y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco no puede "hablar mal" de ellas ni de ninguna otra autoridad.


La directiva precisó que las funcionarias la están apoyando para realizar un desfile de modas y una conferencia en los próximos días. Indicó que es respetuosa de todos y que tanto ella como su familia no son políticos, y no desean entablar polémica.

La señora Rivero fue entrevistada ayer por la tarde luego de que medios electrónicos afines al gobierno del Estado comenzaron a divulgar que el Diario incurrió en falsedades al publicar el jueves declaraciones de la directiva empresarial en contra de la organización del concierto de Shakira el 16 de julio.

El jueves publicamos que la señora Rivero afirmó que hay cosas más urgentes que atender en las colonias y comisarías meridanas como para estar organizando conciertos. En su opinión, también publicada, lo del concierto es sólo un distractor.

El mismo jueves, por la noche, la empresaria convocó a una rueda de prensa en su local de la García Ginerés, donde dijo que sí apoya la realización de ese concierto y a la alcaldesa.

Ayer, medios afines al gobierno del Estado divulgaron una carta de Ruby Rivero en la que dice lo siguiente:

"Estimadas socias y amigas en AMMJE.

"Antes que nada reciban un saludo, y así mismo hacer una aclaración ante ustedes quienes integran nuestra Asociación, ya que pienso que cuando se levanta un falso a la acusada lo único que le importa es lo que opinen sus seres más cercanos, en este caso mis Asociadas.

"Ayer (por el miércoles) antes de la Rueda de Prensa a la que convocamos, para anunciar nuestro Foro Mujer Empresaria 2011, llegó un señor con una impresión en su camisa, de una empresa filial al periódico más antiguo de la Ciudad, me dijo que quería saber mi o nuestra opinión acerca del concierto de Shakira y lo que se va a gastar en él, a lo que respondí tal como lo hago en una pregunta maliciosa y dirigida a la actuación del Ayuntamiento, gobiernos, personas empresarias, que soy respetuosa al respecto y no me gusta opinar o criticar, pero que si se dice que se va a invertir 20 y recuperar 40, y hay ganancia, es bueno. Pero que al invertir los 20, los vecinos y la ciudad nos veremos beneficiados con cambiar un lugar negro y peligroso.

"Por otro lado, cuando el jefe o líder presenta un proyecto, sus empleados, socios o detractores le van a dar sus objeciones y debatir los proyectos, pero es el líder el que cuando da su proyecto siempre es para mejoría, avanzar, crecer, en fin para lograr óptimos resultados.

"Solo me queda amigas y socias en la credibilidad que uds den a mis Palabras, ya que como se dice "Es de bien paridos, ser bien agradecidos", y de los gobiernos estatal, y en particular del Ayuntamiento tenemos muy buenas relaciones con la Alcaldesa, y en este nuestro próximo evento Foro Mujer Empresaria 2011, nos patrocinó: El salón Progreso del Siglo XXI, así como el audio, iluminación, pasarela, sillas, música, por lo que sería ILÓGICO que me exprese como cita este medio impreso.

"Por otro lado soy Rotaria hace más de 16 años, y por convicción como Empresaria nunca me expresaría en desacuerdo con las autoridades es más hasta con la competencia nunca lo hago, ya que tengo una frase "Nunca hay que tenerle miedo a la competencia, si no a la incompetencia.

"Espero con lo anterior se den por enteradas de mi opinión, ante las dudas que les puedan surgir, seguir con todo con su apoyo y credibilidad. Que DNS las bendiga. Su amiga. Ruby Rivero".

Ayer mismo, por la tarde, le hablamos por teléfono y lo primero que dijo fue que no quería entablar polémicas, no desea lastimar a nadie, y prefiere "darle vuelta a la hoja", ya no tocar más este tema.

Cometió un "error"

La directiva afirmó que cometió un error al decir lo que se publicó el jueves en el Diario. Su "error", dijo, fue porque no conocía al reportero y confió en que no publicaría lo que le dijo. No pensó que se fuera a publicar, porque no lo dijo para eso, insistió.

La entrevistada indicó que anteayer jueves, cuando se publicaron sus declaraciones contra el concierto de Shakira, pasó un mal día y que muchas le reclamaban por lo que declaró.

"No soy artista, ni soy política, soy una mujer, madre e hija, no estoy acostumbrada a estas cosas", expresó para dar por finalizada la entrevista.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada