Trabas para las empresas

26 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(trabas, empresas, "gobierno federal")

26 marzo 2011
Se desaprovechan apoyos económicos del gobierno federal
El gobierno federal dispuso de una bolsa nacional de $80 millones en créditos paraequipamiento de empresas, sin embargo no se aprovecha totalmente por diversas circunstancias, expresó Jorge Manzanilla Pérez, presidente local de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo.


Según dijo, los obstáculos que dificultan que más empresarios usen ese apoyo son lacompetencia de negocios informales, las secuelas de la crisis económica y la falta de cambios estructurales en la nación.

"Esos factores frenan la competitividad de los negocios, merman su capacidad de endeudamiento y genera temores a contraer esos compromisos", dijo.

"Entre las reformas torales que faltan son las del ramo hacendario y laboral", agregó.

Manzanilla Pérez señaló que esos $80 millones, que aportó la Secretaría de Economía, no resultan suficientes si se considera la demanda para el equipamiento, pero al mismo tiempo resulta un monto adecuado ante la imposibilidad de muchas empresas de aprovecharlos.

El líder empresarial habló del tema durante una ceremonia en esa cámara para entregar un crédito de $1.5 millones a la empresa Equipándose, que es la primera del medio local que recibe ese tipo de financiamiento.

Ese apoyo, indicó, se gestionó por medio de la Canacome y la oficina del programa México Emprende que funciona en esa cámara.

El director de Equipándose, Alfonso Gasque Casares, dijo que destinará ese apoyo a mejorar las instalaciones de sus centros de capacitación.

Su empresa es una distribuidora de equipos de cocina industrial, y entre sus principales clientes están hoteleros y restauranteros, a quienes provee de los aparatos y brinda capacitación gratuita a los empleados. Esos cursos los imparten chefs especializados, quienes en este año ofrecerán el equivalente a 150 días de entrenamiento.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada