Cuando mucho, vendrían viajeros de Quintana Roo y Campeche, principalmente jóvenes. Los pocos que se hospeden lo harían en hoteles pequeños.
La razón de ello, explicaron, es la competencia de otras plazas que también presentarán a la intérprete. Los habitantes del centro del país irían a los dos conciertos que habrá en la ciudad de México, los del norte se trasladarían a Guadalajara y Monterrey.
Si se confirma otra presentación más en Tabasco, la audiencia se dividirá más.
Otra dificultad para traer turistas al espectáculo, programado es la falta de vuelos nacionales e internacionales. A ello se agrega que los viajeros no tendrían asegurada una silla en el concierto, tendrían que estar en la multitud.
Todo lo anterior hace que no se justifique el gasto de $21 millones que cobra la artista.
-Esa cifra es mayor a los aproximadamente $18 millones que se captan al año por concepto de impuesto al hospedaje y que es destinado a promoción turística -señaló Eduardo Seijo Solís, de la agencia Orbitur, una de las empresas especializadas en traer visitantes a la Península.
-No está mal hacer conciertos para promover Mérida -agregó-. Pero en este caso la moneda está en el aire, no creo que haya un flujo importante de visitantes nacionales y no será fácil recuperar lo invertido.
Jorge Escalante Bolio, de la agencia Amigo Yucatán, explicó que hay artistas que sí atraen al turista, lo que no es el caso de Shakira, cuya actuación sólo tendría impacto regional porque su público es juvenil, no de adultos con alto poder adquisitivo. Cristina Baker English, del hotel Xcancatún, recordó que Yucatán tiene poca comunicación aérea con el resto del país. Para saber la cantidad de viajeros que vendrían basta multiplicar el número de vuelos directos con la metrópoli y la cantidad de asientos en cada uno de ellos.
Rosa María Sánchez Cordero, de la agencia Hispano América, coincidió en que sólo llegarían jóvenes de Quintana Roo, Campeche y el interior del Estado, de los cuales una parte pernoctaría en esta ciudad, en hostales y hoteles pequeños.
Home »
araujo
,
artistas
,
corrupción
,
desvío
,
Diversión
,
estupidez
,
turismo
» Shakira no sería imán del turismo
Shakira no sería imán del turismo
23 marzo 2011
Noticias de Yucatán
(turismo, corrupción, desvío, estupidez, araujo, artistas)
23 marzo 2011
Agencias de viajes y hoteles no ven un show redituable
La presentación de Shakira en esta ciudad no traerá muchos turistas, de modo que el costo de ese proyecto no será correspondido con el beneficio que dejaría, coincidieron agentes de viajes y hoteleros.