Campaña contra los piojos

23 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo, araujo)

23 marzo 2011
El DIF municipal dará unas pláticas y artículos de higiene
Ante la epidemia de piojos que afecta a numerosas escuelas públicas y privadas de Mérida, el DIF Municipal puso en marcha un programa para combatir ese problema de salud, informó la directora del DIF municipal, Ana Rosa Estefani Cárdenas


En su primera etapa, hasta el 28 de marzo, el proyecto abarcará a 250 familias beneficiarias de apoyos de la dependencia, que recibirán pláticas y productos de limpieza para el cabello y así contrarrestar el mal.

La segunda etapa comprende la atención a 350 familias en comisarías del municipio a quienes se pretende concientizar sobre el problema de la pediculosis y evitar contagios por falta de atención.

Pláticas y champú

En este programa de atención se promueve la higiene capilar y se entrega un champú contra piojos por familia y se ofrece una explicación de la forma de uso.

También se ofrecen pláticas en las que participan grupos de estilistas que cortan el cabello a menores de las comisarías.

Los primeros lugares que fueron atendidos son el Comedor Guadalupana y el de San José Tzal. También se visitarán San Pedro Chimay, Cholul, Caucel y Chablekal.

Además, ayer, en cuatro comisarías de Mérida se llevaron al cabo acciones recreativas con motivo de la Semana de la Familia que comprenden actividades entre padres e hijos, así como pláticas de fomento a la salud.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada