Decomisos a ambulantes

23 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(ambulantes, favoritismo, corrupción, venganza)

23 marzo 2011
Operación selectiva en varios puestos en las calles del Centro
Los inspectores del Ayuntamiento de Mérida decomisan mercancía a algunos vendedores ambulantes, pero a otros comerciantes no los amonestaron
Los inspectores del Ayuntamiento de Mérida decomisan mercancía a algunos vendedores ambulantes, pero a otros comerciantes no los amonestaron Ver fotos(2)

Inspectores de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida realizaron ayer por la mañana el retiro de vendedores ambulantes y el decomiso de la mercancía que ofrecían en varias calles del Centro.

La operación se realizó en las calles 65, en el tramo de la 58 a la 62, y en la 67 entre 56 y 60. En la calle 58 con 67, a pesar de que se instalaron numerosos vendedores ambulantes con sus puestos, los inspectores no realizaron decomiso alguno.

En la calle 67 entre 60 y 62 los empleados municipales sólo les decomisaron mercancía a tres vendedores de los más de siete que se instalaron en esa vía.

Los inspectores municipales dijeron a los vendedores ambulantes que si querían recuperar su mercancía se dirigieran a las oficinas de la Subdirección de Mercados, en la planta alta del Lucas de Gálvez.

Una joven vendedora de fritangas, que estaba junto a la camioneta en la que se transportaban los empleados municipales, dijo que no tenía temor de que le decomisaran.

"No, no tengo miedo, es que me conocen los inspectores", alegó la vendedora.

Según algunos de los vendedores ambulantes a los que les retiraron sus productos, se trata de una venganza de los inspectores, es una medida de presión para cobrar sus "mordidas".

Se desconoce si los inspectores hacen los operativos en forma aleatoria, ya que en los alrededores del parque Eulogio Rosado hay numerosos vendedores ambulantes.

"Ya parece otro mercado", dijo una señora que con mucho trabajo se abrió paso entre los improvisados puestos de distintos productos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada