Presume Ortega en Hoy dos "obras emblemáticas"

23 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, frivolidad, despilfarro, televisa, televisión, deuda)

23 marzo 2011
Los museos mayas inconclusos y la profecía del fin del mundo, en "Hoy"
Ver fotos(1)

Los anunciados museos mayas de Mérida y Yaxcabá, que siguen en sus primeras piedras, son accionesen las que se basa el gobierno estatal para traer turistas a esta tierra, dijo ayer Ivonne Ortega Pacheco, en una entrevista del programa "Hoy", transmitido desde Valladolid.

Esas obras, agregó, "son emblemáticas", y se enlazan con ladifusión que recibe la cultura maya a raíz de la profecía del fin del mundo, en 2012.

Ataviada con un terno, la funcionaria fue entrevistada durante seis minutos por las conductoras Galilea Montijo y Roxana Castellanos.

La titular del Ejecutivo habló de esos dos museos, obras que, como hemos publicado, son parte de las "primeras piedras" o trabajos inconclusos de este gobierno, y fueron criticadas en febrero por TV Azteca, en el noticiero "Hechos AM".

Mónica Garza, conductora de TV Azteca, presentó esa vez un reportaje en el que se transmitieron imágenes con la jefa del Ejecutivo estatal en la colocación de primeras piedras de varias obras, pero que están inconclusas. En ese noticiero también se dijo que esta administración se caracteriza además por muchas irregularidades y falta total de transparencia.

En aquella ocasión, la gobernadora aceptó que su gobierno tiene una deuda con TV Azteca y con otros medios de difusión.

Ayer, en el programa Hoy -del que también informamos en Imagen-, la gobernadora habló de la seguridad pública local, del bordado yucateco y de la afluencia de turistas -70,000, según dijo- al descenso de Kukulcán en Chichén Itzá.


23 marzo 2011
Dos "piedras" salen en "Hoy"
Promueven en la emisión los museos Maya y de Yaxcabá
Roxanna Castellanos, Martha Carrillo y Galilea Montijo en un momento de la transmisión de
Roxanna Castellanos, Martha Carrillo y Galilea Montijo en un momento de la transmisión de "Hoy" desde el parque La Candelaria de Valladolid Ver fotos(1)

"¿Qué se hace para promover el turismo en el Estado?", le preguntaron ayer a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en el programa "Hoy", de Televisa, conducido por Galilea Montijo y Roxana Castellanos.

En su respuesta, la funcionaria sólo se refirió concretamente a dosproyectos: los museos mayas de Yaxcabá y Mérida, obras varadas desde hace 15 meses, cuando se pusieron las primeras piedras de ambas. -Hemos hecho varias inversiones -dijo la mandataria- pero quiero destacar dos que son emblemáticas: El Palacio de la Civilización Maya, en Yaxcabá, ubicado cerca de Chichén Itzá, y el Museo Maya de Mérida, en la salida a Progreso.

La gobernadora explicó que ambos proyectos son importantes, pues en la región maya no hay un museo acorde con la importancia de esa civilización.

También dijo que, según el calendario maya, en diciembre de 2012 será el fin del mundo, fecha en que "los seres humanos se reconciliarán entre sí y con la naturaleza". "¡Ay, qué maravilla Ivonne!", dijo Galilea Montijo.

El lunes informamos que pese a los anuncios ambas obras siguen en sus primeras piedras.

En nota aparte informamos hoy que en el Congreso ayer se envió a comisiones la solicitud para construir el Museo Maya.

Esa obra es sólo un hoyo y en el de Yaxcabá hay otro agujero y un tronco en un terreno de propiedadindefinida.

En su nueva presentación en "Hoy", Ivonne Ortega invitó a los televidentes a un concurso cuyo premio es una estancia de cinco días en Yucatán.

Los interesados deben enviar una foto de su propia ciudad a la dirección de la gobernadora en Twitter (@IvonneOP), y ella las subirá a Facebook para que la gente vote por su favorita.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada