Voto unánime por la vivienda

23 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(vivienda, nueva ley, unanimidad)

23 marzo 2011
Ya no habrá "cifras alegres" en este rubro, dice el PAN
Los legisladores priistas Martha Góngora Sánchez y Martín Peniche Monforte en un momento de la sesión del Congreso del Estado, ayer
Los legisladores priistas Martha Góngora Sánchez y Martín Peniche Monforte en un momento de la sesión del Congreso del Estado, ayer Ver fotos(1)

Con el voto unánime de los 22 diputados que asistieron a la sesión, el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Vivienda del Estado de Yucatán, con la cual se pretende facilitar el acceso a una casa a las familias de escasos recursos económicos.

Como en contadas ocasiones, el dictamen no generó discusión y tanto los diputados del PRI como los del PAN hablaron a favor de esa iniciativa, que incluye la construcción de conjuntos habitacionales en arrendamiento con opción a compra para quienes no alcancen un crédito de vivienda, una propuesta de la fracción panista que ayer fue destacada por el diputado Javier Osante Solís del PRI.

En su intervención, el ex secretario de la Juventud admitió que no todos pueden tener un crédito de vivienda porque sus ingresos no se lo permiten, pero dijo que "el impulso y visión progresista de nuestra gobernadora ha logrado concretar más de 70 mil acciones de vivienda en poco más de tres años y la alcaldesa de Mérida ha hecho realidad más de 5 mil acciones en sus primeros seis meses, tomando esto como una prioridad...".

Osante Solís expresó que la nueva ley fomenta la investigación, propicia un diseño más acorde a las condiciones climáticas de Yucatán y crea el Comité Estatal de Vivienda, en el que participarán cámaras, colegios, el Infonavit y organismos de trabajadores.

El diputado José Collado Soberanis, del PAN, señaló que la creación del Sistema Estatal de Indicadores de Vivienda evitará que se den "cifras alegres" en ese rubro, "que no cuadran con la realidad", y permitirá conocer cuál es la situación real.

El ex director de Servicios Públicos Municipales indicó luego que en esas 75 mil acciones de vivienda se incluyen aceras, pintura de fachadas, pisos, techos, mejoramiento y otras acciones que no corresponden a vivienda nueva.

Collado Soberanis destacó que en la nueva ley se incluyó un capítulo para promover la Vivienda Rural e Indígena, lo que beneficiará a los que viven en el interior del Estado.

El diputado David Ramírez Sánchez, del PVEM, propuso que cada casa tenga, por ley, al menos un árbol
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada