Líos por espacios entre tianguistas de una iglesia

30 abril 2011
Noticias de Yucatán

(corrupción, afectación ciudadana, ambulantes, mercado)

30 abril 2011
Acusan a varios inspectores de "vender" lugares
Tianguistas de la iglesia de Cristo Rey, ubicada en Pacabtún, denuncian que los inspectores de la subdirección de mercados del Ayuntamiento venden los espacios al mejor postor.


Los quejosos aseguran que venden durante todo el año, sin embargo, los días previos de mayor afluencia fueron removidos de sus lugares para dárselos a otras personas.

Por los espacios cobran 200 pesos, según dijeron.

Durante una visita, afloraron las quejas de los vecinos debido a que la Comuna permitió que se instalen puestos que obstruyen el paso en las aceras, lo que obliga a los peatones a caminar en el arroyo vehicular.

Indicaron que por ahora que es escasa la afluencia al recinto, no hay mayores problemas, sin embargo, el sábado y domingo, días en los que se alaba al Niño Dios, por el Día del Niño, y se organizan festivales, a diario acuden miles de personas, en su mayoría niños.

Rosa Irigoyen Medina, una de las afectadas, indicó que en principio les informaron que no iban a ser cambiados de lugar debido a que venden todo el año.

Sin embargo, Felipe Góngora, jefe de inspectores, les dijo que los espacios ya estaban ocupados y tenían que desalojarlos.

Hace unos días se realizó un operativo y se decomisaron los toldos y parte de la mercancía a variosvendedores.

"Nos dijeron que teníamos que pagar 10 salarios mínimos", indicaron los que tienen años ven diendo en la iglesia.

"Sufrimos durante todo el año pues hay semanas de mala venta y ahora que es temporada buena, nos quieren quitar. No se vale", dijeron.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada