página 2
El parque arqueológico del poniente de la ciudad muestra algunos indicios de olvido.
Ubicación
El parque está detrás de la central de abastos, entre los fraccionamientos Bosques de Poniente, Bosques de Yucalpetén y Mulsay.
Vestigios
Tiene una aguada y algunos vestigios arqueológicos. El lugar tiene más de 25 hectáreas, un sacbé, plazas y un conjunto palaciego de los mayas.
El parque está detrás de la central de abastos, entre los fraccionamientos Bosques de Poniente, Bosques de Yucalpetén y Mulsay. Tiene dos entradas: sobre la avenida 132 y en la calle 130.
En la administración anterior se consideró un proyecto de varias etapas en el que planeaban convertirlo en un espacio cultural de convivencia, ejercicio físico y esparcimiento.
Vecinos de la zona exigen a las autoridades que rescate el entorno social y la naturaleza que hubo en el sitio pues, aunque todos los días se ve a empleados dedicados a la limpieza de los senderos, la gente ya no acude y de noche la vigilancia es nula, de forma que se convierte en una invitación para que se cometa cualquier ilícito.
La señora Erika Rubio Can manifiesta que el parque está abandonado y uno de los mayores riesgos que considera es un sumidero que construyeron y nunca taparo
n