"No más estudios, sino hechos" en Paseo de Montejo

30 abril 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo, despilfarro, araujo)

30 abril 2011
Para el Paseo de Montejo ya urge empezar las obras
Empleados municipales retiran plantas de ornato del Paseo de Montejo, del que se dijo urgen obras de rescate
Empleados municipales retiran plantas de ornato del Paseo de Montejo, del que se dijo urgen obras de rescate Ver fotos(1)

Un especialista y un regidor coincidieron en que no se requieren nuevos estudios sobre el Paseo de Montejo, sino empezar cuanto antes trabajos de mejoramiento de ese lugar.

"Si bien es positivo actualizar datos sobre esa avenida, lo urgente es realizar acciones concretas para mejorarla", expresó Luis Ojeda Godoy, presidente de la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado (Ayerac).

"Ya no necesitamos nuevas consultas y análisis, eso ya se hizo, incluso existe un Plan Parcial para el Paseo de Montejo", coincidió el regidor panista Kirbey Herrera Chab.

Ambos fueron entrevistados sobre la maqueta del Paseo de Montejo que el Ayuntamiento puso enexhibición en el Museo de la Ciudad y que es parte de un nuevo diagnóstico sobre esa imporante avenida.

Como publicamos, la Comuna informó que hará talleres de participación sobre el tema y elaborará un plan modelo.

Al respecto, el arquitecto Luis Ojeda recordó que durante los gobiernos municipales de Xavier Abreu Sierra y Manuel Fuentes Alcocer se hicieron estudios y un proyecto de rescate de esa avenida, incluso, contra lo que dice la Comuna actual, desde 2007 se publicó en el Diario Oficial un Plan Parcial deDesarrollo para el Paseo Montejo.

"La experiencia nos dice que los proyectos que elabora un presidente municipal no los concreta el alcalde que lo sucede, pues todos consideran que Mérida comienza y termina con sus períodos", indicó Ojeda Godoy.

"Por tanto, en este caso lo urgente es hacer, ya, trabajos concretos en esa arteria".

El profesional dijo que otro antecedente es un proyecto ejecutivo elaborado en 2006 junto con otro para la Ermita. Esa vez se propuso mejorar los andadores y hacerlos continuos, arreglar la glorieta de Justo Sierra, impulsar estacionamientos en calles aledañas e incluso sustituir el camellón central por estructuras removibles, para facilitar la realización de eventos en esa zona.

Costo de la maqueta

A su vez, Kirbey Herrera opinó que si la solución fuera hacer maquetas, entonces debería hacerse una de toda la ciudad. El regidor opinó que en esa réplica en miniatura se habrían invertido $350,000 sin el concurso correspondiente
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada