El gobierno considera fuera de lugar una visita a un penal

30 abril 2011
Noticias de Yucatán

(cerrazón, intolerancia, opacidad, despilfarro, reclusorio)

30 abril 2011
Dan a conocer el argumento oficial contra un recorrido
El gobierno del Estado impidió el acceso del diputado Tito Sánchez Camargo al reclusorio femenil (aún sin funcionar) porque considera que la labor legislativa del representantepopular no incluye una visita de ese tipo.


Sánchez Camargo informó de la respuesta que le dio el Ejecutivo a una solicitud que hizo para ingresar al reclusorio para conocer el estado en que se encuentra el inmueble y saber de los motivos por los cuales aún no alberga a las internas.

La respuesta se recibió en la oficina del legislador doce horas después de la hora que previamente fijó su ingreso al reclusorio. La carta se recibió a las 10 de la noche del martes y la visita se intentó a las 10 de la mañana de ese día, como informamos.

Sánchez Camargo considera que el "tono que empleó" el titular de la Secretaría de Gobierno, Víctor Sánchez Alvarez "no corresponde a una persona que conoce la labor de los diputados".

El legislador, de extracción panista, lamenta que el Ejecutivo le haya impedido la entrada al reclusorio, lo que aumenta la sospecha de que los fondos públicos se están mal empleando, pues cuando menos habría un descuido por pagar a funcionarios y empleados sin que en realidad cumplan con su función.

El reclusorio femenil, como hemos informado, ha permanecido sin ocuparse durante casi toda la actual administración. Su directora, Gabriela Figueroa Balam, renunció hace algunos días en medio de quejas por malos tratos y hostigamiento que denunciaron públicamente ex celadoras.

El diputado informa que la carta que recibió indica que no se atendió su petición "por no adecuarse a las disposiciones de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado".

Además, "por imprecisión del contenido del escrito" en el que se solicitó el acceso al penal femenil la mañana del martes.

"Dentro de las funciones legislativas se le olvida a Sánchez Alvarez que también está la fiscalización de los recursos públicos", expresa Sánchez Camargo.

En el mismo caso, el diputado solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública datos de varios aspectos relacionados con ese centro de reclusión.

En un escrito, Sánchez Camargo formula varias preguntas sobre la situación del inmueble.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada