"No hay trabajo"

30 abril 2011
Noticias de Yucatán

(desempleo)

30 abril 2011
Una niña chiapaneca entre dos mujeres que venden sus coloridas artesanías en el centro de Mérida. Aunque hoy es un día dedicado a los niños, miles de ellos no podrán disfrutar ni de fiestas ni de regalos debido a la pobreza familiar
Una niña chiapaneca entre dos mujeres que venden sus coloridas artesanías en el centro de Mérida. Aunque hoy es un día dedicado a los niños, miles de ellos no podrán disfrutar ni de fiestas ni de regalos debido a la pobreza familiar Ver fotos(1)

Aunque estos días están dedicados a ellos, niños y trabajadores no siempre disfrutan de las mejores condiciones de vida. Hoy sábado, Día del Niño, miles de pequeños se ven obligados a trabajar en distintas actividades por la pobreza de sus familias.

Los adultos tampoco la tienen fácil: mañana se celebra el Día del Trabajo, pero hay personas que ya casi no tienen trabajo, por la crisis económica.









30 abril 2011
Difícil panorama de empleo para muchos profesionistas
No existe regulación en cuanto a la oferta académica yucateca
Un grupo de jóvenes revisa los avisos de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, donde al igual que en otras oficinas de colocación de Yucatán se solicita más personal administrativo y técnico que egresados de carreras profesionales
Un grupo de jóvenes revisa los avisos de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, donde al igual que en otras oficinas de colocación de Yucatán se solicita más personal administrativo y técnico que egresados de carreras profesionales Ver fotos(1)

El número de profesionistas que al terminar su carrera no encuentran un trabajo en un área afín a lo que estudiaron crece cada día más en el país, y Yucatán no es la excepción, lo cual se observa en el elevado porcentaje de egresados universitarios que se emplea en actividades muy diferentes a su formación académica.

Taxistas, dependientes de mostrador, comerciantes, supervisores, empleados de gobierno de segundo y tercer nivel, vendedores de todo tipo de productos, son algunas de las actividades que se ven obligados a realizar para contar con algunos recursos económicos.

Álvaro Barrera Zavala, coordinador de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, atribuyó esta situación, a la falta de regulación en las ofertas académicas de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, como sucede con las carreras de Derecho y Administración, que las ofrecen más de quince escuelas en el Estado.

"No hay control de cuantos abogados y contadores salen al año, deben ser unos mil por cada carrera y no hay la suficiente demanda, por eso es necesaria una ley que regule el número de escuelas autorizadas para dar ciertas carreras, y así adecuar la oferta a la demanda".

Hijo de tigre...

El funcionario mencionó que en la entidad todavía existe la cultura de que el papá quiere que el hijo estudie lo mismo que él, aunque éste quiera estudiar otra cosa, sin darse cuenta de que puede ganar más de técnico que como abogado o contador.

Actualmente las mayores oportunidades de empleo se dan en carreras y profesiones nuevas en el Estado, tales como las ingenierías, en especial la mecánica, pues ante lo difícil de la situación, la gente ahorra en sus vehículos y no los cambia.

En el área de la salud también hay buenas expectativas de empleo, en especial médicos, enfermeras, físico-terapeutas, protésicos dentales y asistentes de personas con discapacidad física o psíquica.

El técnico es uno de los sectores que mayor demanda de empleo tiene y cuya solicitud se ha incrementado en los últimos años, pues el mercado requiere mucho de ellos, en especial de técnicos electrodomésticos, en electricidad y en equipos de cómputo.

El turismo es otro sector que requiere de muchos profesionales en todas sus actividades: hotelería, gastronomía y en especial el dedicado a los recorridos ecológicos, actividad que se ha incrementado y que es demandada por muchos visitantes nacionales y extranjeros.

En contexto:
Cifras | Titulo

nombre del concepto

123Texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo.

nombre del concepto

12345 texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo.

fuente: nombre de la fuente

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada