Fomento Agropecuario pide paciencia a la UGRY

30 abril 2011
Noticias de Yucatán

(burla, despilfarro, medida electorera, fomento agropecuario)

30 abril 2011
Hay apoyos, pero para eventos con diputados del PRI
Mientras el secretario de Fomento Agropecuario, Alejandro Menéndez Bojórquez, repartía ayer apoyos en Homún acompañado de un diputado del PRI, un subalterno suyo, Gustavo Martín Quijano, le pedía paciencia y consideración a los socios de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY) para hacerles llegar rollos de alambre.


El funcionario, coordinador del Programa "Multiplicar", argumentó que el país -no el Estado- está atravesando por una situación económica difícil, por lo que "las gestorías están llevando un poco más de tiempo para obtener los recursos y atender las necesidades de los productores", según cita un comunicado de esa dependencia.

En otro boletín, se informó que Menéndez Bojórquez, acompañado del diputado priista Adolfo Calderón Sabido, entregó en Homún "herramientas e insumos a 500 productores, del programa Producir, con una inversión total de 252 mil 643 pesos".

El secretario, agrega el comunicado, "destacó el trabajo en equipo y la unidad para que más comunidades del interior del Estado sigan siendo beneficiadas a través de apoyos productivos".

El evento masivo en Homún contrastó con el promedio por apoyo, que fue de unos $500 para cada uno de los 500 campesinos.

Ya es común que los diputados del PRI encabecen actos de entrega de apoyos de dependencias estatales, en particular de Fomento Agropecuario.

En el marco de la asamblea ordinaria de la UGRY, Martín Quijano, director también de Pequeñas Especies de esa dependencia, dijo que siguen gestionando recursos para que los ganaderos reciban una dotación de 3,000 rollos de alambre, a través del programa "Multiplicar".

"El funcionario estatal, destacó el trabajo del secretario Alejandro Menéndez, de quien dijo, no cesa en su trabajo para obtener mayores recursos para los productores", indica el boletín.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada