Molestos contra el Consejo Electoral

30 abril 2011
Noticias de Yucatán

(palo al PRI, denuncias electorales, berrinche, convergencia)

30 abril 2011
Convergencia y PRI abandonan la sesión en protesta
Ver fotos(1)

Representantes del PRI y Convergencia abandonaron ayer la sesión del Consejo Electoral del Estado, en protesta por considerar que una vez más esta autoridad violó la ley al desechar una queja contra la senadora panista Beatriz Zavala Peniche.

En respuesta, el presidente de la Comisión de Quejas, consejero Nestor Santín Velázquez, explicó que se basaron en jurisprudencias y resoluciones de los tribunales federales para desechar esta denuncia.

En un comunicado de prensa, la senadora Zavala Peniche expresó que "la resolución del Ipepac confirma que la demanda contra mi persona sólo formó parte de un juego para causar escándalos mediáticos tal y como comenté cuando el proceso fue abierto y seguido".

El consejo sesionó ayer en dos ocasiones, la primera fue su reunión mensual ordinaria, en la que se admitió otra queja presentada por el PRI contra la misma senadora, en este caso por participar en la entrega de obras carreteras en el Estado, promoviendo su imagen.

Sin discusiones ni incidentes, en 15 minutos se desahogó esta sesión, para iniciar a los 10 minutos la siguiente de carácter extraordinaria. El único asunto que se trató en la segunda sesión, fue el desechar de manera unánime por improcedente e infundada la queja que presentó Convergencia contra la senadora por promover su imagen mediante un desplegado para informar de la agenda legislativa de su bancada en el Senado.

Antes de someterlo a votación, el representante de Convergencia, Eduardo Soria Limón, consideró que fue obvio y evidente que en dicho anuncio la senadora violó el artículo 134 constitucional al promover su persona por ser la única que firmó esa publicación.

"Raya en la burla a los ciudadanos de Yucatán", una vez más violan la ley, y para no ser parte de esa farsa anunció que se retiraba de la sesión, no sin advertir que llevaría su queja a los tribunales.

El representante del PRI, Rafael Bentata Morcillo, se sumó a la protesta de Convergencia y también se retiró de la sesión.- David Domínguez Massa

En contexto:
Consejo | Quejas

El desechar la queja contra la senadora tiene sustento afirmó el consejero Nestor Santín V.

Aludido

Por sentirse aludido ante los señalamientos de Convergencian y el PRI Nestor Santin explicó que se basaron en jurisprudencias y un reglamento del IFE sobre el artículo 134 para desechar la queja.

Representante del PAN

El representante del PAN Orlando Pérez Moguel dijo que en tal publicación, no se pide el voto a nadie, por tanto fue correcto que se desechará la queja
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada