Se quejan del mal servicio municipal

30 abril 2011
Noticias de Yucatán

(desatención, afectación ciudadana, despilfarro, artistas)

30 abril 2011
Dicen a vecinos que no hay dinero para hacer calles nuevas
De nuevo han surgido los baches
De nuevo han surgido los baches Ver fotos(1)

Los gastos superfluos del Ayuntamiento, como la contratación de Juanes y Shakira, aparentemente impactan en la atención de los servicios de la ciudad porque cada vez se deteriora la infraestructura carretera, el alumbrado público y la imagen urbana en algunos sectores.

Baches sin atender desde hace meses, deterioro continuo de la Avenida Benito Juárez, principal vialidad de entrada a la ciudad, calles tipo vibradores en vasta zona del suburbio de San Sebastián, aceras destruidas del parque La Paz y hasta las esculturas que adornaron durante mucho tiempo los alrededores de la ex Penitenciaría Juárez ya se perdieron en esta administración municipal.

"El Ayuntamiento nos dijo que no tiene dinero para construir calles laterales que conecten los pares viales con el fraccionamiento Montebello", manifestó el empresario Jorge Abimerhi Salazar, presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de Montebello, A.C.

El directivo dijo que los colonos de Montebello, principalmente, aquellos que viven en la calle 31 y 33 están inconformes con la obra vial porque la construcción del Par Vial de Montebello-Altabrisa los obligará a recorrer hasta la calle 29 para tomar los enlaces que necesitan hacia sus rutas cotidianas.

"El arquitecto Duarte (Antonio Duarte Briceño, director municipal de Obras Públicas) nos informó que no tienen dinero para las calles laterales, pero bien que destruyeron la 31 que los colonos construimos con dinero propio", recordó.

La Benito Juárez, de la avenida Ciudad Industrial al puente vehicular de Umán-Periférico, está irregular por el hundimiento de pavimento, múltiples reparaciones y cuarteaduras y falta de mantenimiento. La calle 75, de Itzaes a la 64-A es otra calle deformada. Hay baches en la Avenida Benito Juárez, en Itzaes con 73, 41-A con 20 de Pedregales de Tanlum, en la 41 hay tres en hilo y en la 87 con 52 se formó uno permanente por los trabajos de la Japay
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada