Amarrados al palacio de Kanasín protestan

17 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(kanasín, malos panistas, malos funcionarios, protesta, plantón,)

17 mayo 2011
Mototaxistas de Kanasín se encadenaron ayer al Palacio Municipal
Mototaxistas de Kanasín se encadenaron ayer al Palacio Municipal Ver fotos(1)

Encadenados y anunciando huelga de hambre, un grupo de integrantes del Sindicato de Mototaxistas de Kanasín se manifestó ayer ante las autoridades del municipio.

Su petición es que la Comuna les de permiso para que comience a trabajar la agrupación, que es nueva, y afirmaron que se protege a cuatro cooperativas que trabajan sin la autorización correspondiente.








17 mayo 2011
Protestan 50 mototaxistas
Dos manifestante se encadenaron en el Palacio de Kanasín

Mariano González Fernández, líder del Sindicato de Mototaxistas de Kanasin, se encadenó a un pilar de la Comuna para exigir que reconozcan a su gremio
Mariano González Fernández, líder del Sindicato de Mototaxistas de Kanasin, se encadenó a un pilar de la Comuna para exigir que reconozcan a su gremio Ver fotos(2)

Un grupo de alrededor de 50integrantes del Sindicato de Mototaxistas de Kanasín realizó una protesta ayer por la mañana en el Palacio Municipal; dos de los manifestantes, entre los que estaban su líder se encadenaron a los pilares del Palacio y comenzaron una huelga de hambre hasta que las autoridades les den una respuesta.

Pedían que la Comuna le dé permiso a la nuevaagrupación para que comience a trabajar.

Denunciaron que las autoridades municipales protegen a las cuatro cooperativas que trabajan en la población porque no tienen permiso, "trabajan de manera ilegal. Nosotros tenemos los permisos y estamos respaldados por un sindicato nacional", aseguró Mariano González Fernández, líder de la agrupación.

La protesta se inició alrededor de las 7 de la mañana de ayer. Con pancartas en mano los quejosos pedían a las autoridades que les den permiso para trabajar. "Queremos trabajo, no queremos venderdroga o robar", decía uno de los carteles.

Indicaron que decidieron encadenarse porque están desesperados y que permanecerán así y en huelga de hambre hasta que las autoridades les den una respuesta. "No sabemos qué va a pasar con nosotros".

Junto con González Fernández se encadenó Alejandro Castro Chan, quien señaló que el sábado dos mototaxis de la agrupación fueron detenidos: "A los de las otras agrupaciones los dejan pasar sin problema, están monopolizando el servicio".

Aseguraron que la protesta será de manera permanente. Nada más tomarán agua.

Por su parte, el alcalde, Leonor Chan Uicab, indicó que hace unos días tuvieron una reunión con los líderes de la agrupación y se les planteó que la única posibilidad que tenían era que se unieran a la cooperativa azul.

Aseguró que no se dará permiso para que labore una nueva agrupación, como ocurrió hace unos meses cuando se le negó el permiso a la cooperativa roja.

Indicó que se llegó a un acuerdo con los azules para que les den cabida a los 30 integrantes de la nueva agrupación
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada