Crece la polémica por un hospital inconcluso en Valladolid

17 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(valladolid, obras frenadas, salud, desatención, afectación ciudadana)

17 mayo 2011
Responden líderes del comercio ante recientes críticas
El ex gobernador Patricio Patrón Laviada en el mitin que presidió el sábado en Valladolid luego de una marcha
El ex gobernador Patricio Patrón Laviada en el mitin que presidió el sábado en Valladolid luego de una marcha Ver fotos(1)

La polémica en torno al hospital inconcluso de segundo nivel en Valladolid sigue creciendo, ahora con opiniones de dirigentes empresariales y funcionarios del gobierno del Estado.

El hospital, como hemos informado, se comenzó a construir en la administración de Patricio Patrón y hasta ahora los trabajos no se han concluido por motivos que varían según los distintos actores políticos.

El sábado se realizó en esa ciudad del oriente del Estado una marcha para demandar la conclusión de la obra. Luego hubo un mitin en el que intervinieron el ex gobernador Patrón Laviada y el panista vallisoletano Miguel Angel Pat.

En este marco, el diputado panista Pedro Couoh Suaste ha declarado que los líderes empresariales de Valladolid guardan silencio por sus vínculos con autoridades del PRI.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Valladolid, Jorge Carvajal Moo, dijo ayerque los panistas "saltan para que los vean" ante la cercanía de las elecciones locales de 2012.

-La Cámara de Comercio sí exige que se concluya; hicimos un recorrido con funcionarios del gobierno del Estado hace unas semana. Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas, habló de los avances -indicó el directivo.

Ante la acusación de que la Coparmex vallisoletana está "convertida ahora en satélite del PRI", Luis Jorge Ontiveros Alcocer, su presidente, responde que los estatutos de la delegación marcan que es unaorganización que debe ser apartidista.

La Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado emitió un comunicado en el que afirma que el hospital de Valladolid no se ha podido concluir por falta de recursos, derivada de una mala planeación que desde el origen obstaculizó conseguir financiamiento para la obra.

-Hay que precisar que el costo total es de 200 millones. La administración anterior invirtió 70 millones de pesos y dejó alrededor de 30 para continuarlo, no para concluirlo -señaló.

En contexto:
Valladolid | Hospital

La secretaría estatal de Obras Públicas emitió un comunicado sobre el hospital de Valladolid.

Costo rebasado

El costo del hospital fue rebasado por su mal diseño y mala planeación del proyecto ejecutivo y arquitectónico, alegó.

No era tal...

El proyecto que dejó en ejecución el gobierno anterior no era para un hospital como tal, porque había áreas mal diseñadas, añadió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada