La polémica en torno al hospital inconcluso de segundo nivel en Valladolid sigue creciendo, ahora con opiniones de dirigentes empresariales y funcionarios del gobierno del Estado.
El sábado se realizó en esa ciudad del oriente del Estado una marcha para demandar la conclusión de la obra. Luego hubo un mitin en el que intervinieron el ex gobernador Patrón Laviada y el panista vallisoletano Miguel Angel Pat.
En este marco, el diputado panista Pedro Couoh Suaste ha declarado que los líderes empresariales de Valladolid guardan silencio por sus vínculos con autoridades del PRI.
La Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado emitió un comunicado en el que afirma que el hospital de Valladolid no se ha podido concluir por falta de recursos, derivada de una mala planeación que desde el origen obstaculizó conseguir financiamiento para la obra.
-Hay que precisar que el costo total es de 200 millones. La administración anterior invirtió 70 millones de pesos y dejó alrededor de 30 para continuarlo, no para concluirlo -señaló.
La secretaría estatal de Obras Públicas emitió un comunicado sobre el hospital de Valladolid.
Costo rebasado
El costo del hospital fue rebasado por su mal diseño y mala planeación del proyecto ejecutivo y arquitectónico, alegó.
No era tal...
El proyecto que dejó en ejecución el gobierno anterior no era para un hospital como tal, porque había áreas mal diseñadas, añadió.