Aclaración sobre despido injustificado

17 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(despidos, abuso, injusticia, ilegalidad, impunidad)

17 mayo 2011
El jefe del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Eutimio Castro Avilés, envió la siguiente carta en la que hace comentarios sobre una nota que publicamos ayer:


Con relación a la nota publicada el día de hoy (por ayer) en la página dos de la sección Local del Diario de Yucatán, con el título "Se queja por despido injustificado", se hacen las siguientes aclaraciones:

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Yucatán, a través de la Unidad de Planeación y Apoyo Jurídico, firmó el día 28 de enero del 2011 con el señor Cástulo Chan Vermont un acta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado, donde consta que se dio la terminación de la relación de trabajo por mutuo consentimiento y de manera libre, dando la cantidad de nueve mil quinientos veinte pesos con cincuenta y cuatro centavos por cuestión de finiquito.

2. El motivo de la terminación laboral se explica según el expediente radicado en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en donde consta que el día 18 de enero de 2011, a las 22:30 horas, el señor Cástulo Chan Vermont, sin tener comisión alguna, tomó el vehículo oficial al servicio del Estado para realizar actividades personales, ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública, según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se procedió a su detención y al aseguramiento del vehículo oficial por parte de la SSP según consta en el reporte oficial.

3. En respuesta a la carta presentada al despacho de la titular del Ejecutivo, se informó que su solicitud no podía proceder debido a que la parte solicitante no aportaba sustento legal alguno y sus declaraciones son meras apreciaciones del relator.

4. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, reitera su compromiso con los trabajadores al servicio del Estado, donde se procura la perfecta y cordial relación laboral, para que ambas partes puedan trabajar para el bienestar de la comunidad yucateca.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada