"Blindan" a un ex diputado

17 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, impunidad, , mujeres, injusticia

17 mayo 2011
Recibe protección oficial ante una queja de violación
El abogado Juan Antonio Ongay Lara, asesor de la profesora Zenit Herrera Gómez, informó que hay un blindaje judicial a favor del ex diputado priista Víctor Manuel Chi Trujeque y una campaña de intimidación contra la ofendida y su familia.


Dijo que la profesora de primaria entró a un estado psicológico difícil por la presunta violación que sufrió, pero una vez que se sacudió la vergüenza social y familiar decidió denunciar al entonces diputado Chi Trujeque, pero en el Ministerio Público de Ticul se empezó a notar el velo protector para el entonces legislador del PRI.

En la denuncia de Zenit Herrera ante la Procuraduría General de la República, presentada el 9 de mayo pasado, se explica que el diputado abusó de ella el 12 de marzo de 2009 y el 29 de mayo de ese año fue a la mesa investigadora de Ticul, ciudad donde vive, para denunciar la violación. En un principio le ofrecieron el apoyo de la autoridad para castigar al violador.

Sin embargo, cuando oyeron el nombre del diputado la actitud cambió y le dijeron que en esa agencia no se reciben denuncias sexuales. Escribió una carta a la gobernadora Ivonne Ortega para que castigara a Chi Trujeque y advertirle que el político usa el poder para desgraciar a las mujeres que se acercan a él para pedirle apoyo. La gobernadora la turnó con el entonces subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Cabrera Rivero, quien presuntamente no la ha ayudado.- Joaquín Chan Caamal

En contexto:
Denuncia | Detalles

La denuncia fue ante la PGR porque hay un delito federal por el uso de droga con la víctima.

Ratificación

El abogado Juan Antonio Ongay Lara, asesor de la profesora, informó que la PGR debe fijar una fecha para que la denunciante ratifique el memorial de la querella.

Agresión

El alcalde de Ticul ordenó la detención de Carlos y Erwin Novelo Durán. El primero es esposo de la quejosa y el segundo es su cuñado, paradójicamente regidor de policía
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada