Insistirán en que Yucatán sea sede de la Agencia Espacial

17 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(agencia espacial, sordera, anuncio de obras)

17 mayo 2011
Afirman que el gobierno estatal ignora el proyecto
Beatriz Zavala durante su reunión con constructores yucatecos, ayer
Beatriz Zavala durante su reunión con constructores yucatecos, ayer Ver fotos(1)

La senadora panista Beatriz Zavala Peniche reiteró que Yucatán fue señalado desde el principio como el sitio ideal para instalar la AgenciaEspacial Mexicana, pero el gobierno estatal sigue sin solicitarlo.

Ante constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC), también insistió en que el proyecto del tren rápido del que hoy se habla dista mucho de ser el que proponía la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en su propuesta del tren bala.

Como parte de las reuniones que periódicamente realizan los constructores -encabezados por Víctor Castillo Espinosa- con autoridades y políticos, ayer se reunieron con la senadora del Partido Acción Nacional.

La legisladora habló sobre el trabajo que realiza en el Senado sobre temas como política social, derechos humanos, las leyes aprobadas como la de Migración y las reformas políticas, que son las más importantes y aún no las aprueban los diputados federales.

En la sesión de preguntas y respuestas, Mario Gamboa Niquete le planteó su inconformidad por el constante aumento de la gasolina y el dinero que el gobierno destina a los partidos.

El caso de la gasolina

De lo último no dijo nada, pero del incremento del combustible recordó que fueron los diputados federales los que lo aprobaron y que suspenderlo afectaría a todos, hasta a los estados, ya que se reducirían las aportaciones que se envían para obras.

A pregunta del constructor Carlos Castellanos sobre la estación espacial y el tren rápido, la senadora recordó que desde el principio se señaló que Yucatán reúne los atributos principales para ser la sede.

Pero hasta hoy sólo Hidalgo ha solicitado ser la sede de la Estación Espacial Mexicana, por lo que ella insistiría en que sea aquí en Yucatán.- David Domínguez Massa

En contexto:
Constructores | Senadora

La senadora Beatriz Zavala Peniche fue de las promotoras de la Agencia Espacial Mexicana.

Primeros recursos

Señaló que para este proyecto el gobierno destinará en su primer año un presupuesto de 100 millones de pesos para instalar la Agencia Espacial Mexicana, aunque todavía no se define dónde.

Insistirá en Yucatán

La senadora añadió que por su parte insistirá en hacer gestiones para que se instale en Yucatán, aunque el gobierno estatal aún no lo solicita
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada