Camioneros, patrullas y camionetas de la SSP pasan con rapidez sin respetar las boyas metálicas. De estos excesos de velocidad hemos dado cuenta varias veces.
El guiador del camión se detuvo para que subieran pasajeros y reanudó su marcha cuando la proyectista Sierra Ayuso pasaba frente al camión.
La funcionaria fue embestida en un costado, cayó al pavimento, pero no sufrió mayores heridas. Los gritos de personas que vieron el percance hicieron que el chofer se percatara de lo ocurrido segundos antes.
Avisado de lo ocurrido, el juez Vázquez Juan salió y le reclamó al chofer, pero éste respondió con un "tú no te metas".
Hace algunas semanas una jueza casi fue atropellada por un vehículo de la SSP. La funcionaria se quejó ante la corporación, pero la situación sigue igual: los guiadores no aminoran la velocidad.
De esta manera el paso peatonal se ha convertido en una trampa, pues las personas pasan con la tranquilidad de que los guiadores se detendrán.
Un tercer problema, unos metros al Oriente, frente al penal, es que camioneros, taxistas y policías estacionan sus automotores en doble fila, lo que es otro riesgo.- Rudesindo Ferráez G.
Frente a los juzgados penales hay riesgos de accidentes porque no hay orden vial.
Vehículos oficiales
Es común que patrullas de la SSP pasen con exceso de velocidad en la zona peatonal.
Desinterés
A pesar de las reiteradas publicaciones, nadie pone orden en ese sector, donde ayer ocurrió un accidente que pudo ser de mayores consecuencias. Una proyectista fue embestida por un autobús de la Alianza de Camioneros.