La cita se pospuso, pero las acusaciones del auditor René Márquez Arcila por el presunto desvío de $82.7 millones que le atribuye al ex alcalde César Bojórquez Zapata sigue siendo tema en el medio legislativo.
No obstante de que el diputado dijo que no se vale "litigar" este caso en los medios, reiteró que sí hay elementos para presumir que hubo desvíos por $82.7 millones en la Comuna panista.
La defensa de César Bojórquez interpuso, como informamos, una denuncia ante la PGR contra el auditor y el Congreso por basar la acusación en un acuerdo invalidado por la Suprema Corte de Justicia en 2009.
"Si se cuenta con los elementos para demostrar que no hubo tal desvío, pues entonces no debe tener mayor problema. Pero si realmente lo tuvo, no se vale tratar de desvirtuar y politizar este elemento...
"Si hubiera persecución política no se hubiera rechazado cuentas de municipios priistas, del Panal, del PRD y del PVEM.
"No estoy diciendo que el señor Bojórquez incurrió o no en una falta, nosotros lo único que tenemos son elementos concretos: Hubo desviaciones por más de 82 millones de pesos, y si está mal la Auditoría Superior del Estado, el señor debe de tener los comprobantes, debe de tener los elementos para rectificar esto, y seguramente no va a ser sancionado, pero si es verdad, no se vale que cuando te atribuyan entonces un mal manejo, no se vale decir que es persecución política, pues qué fácil sería esa salida, cuando el manejo de recursos es lo más importante...
Mauricio Sahuí consideró que el auditor está en lo correcto y recalcó que no se vale "litigar" este caso en los medios.
"Vamos a dejar que las autoridades lo definan, es un tema de competencia en materia administrativa, es el único elemento que la autoridad revisa de oficio", indicó.- FéLIX UCáN
Mauricio Sahuí dice que la semana pasada recibieron la notificación de los amparos contra el auditor y el Congreso:
Doble defensa
El amparo es otro medio de defensa que utilizan los asesores del ex alcalde César Bojórquez, es además de la denuncia ante la PGR por desacato a la Suprema Corte.
"Seguro"
El diputado Sahuí afirma que está completamente seguro de que hay un manejo irregular en los $8 millones que el ex alcalde le entregó, a título personal, al representante del Sindicato.
Una de dos
"Si tiene la forma de comprobarme que no fue para ellos y sí efectivamente fue para cuotas sindicales, por poner un ejemplo, pues qué bueno, si así fue los yucatecos estaremos muy tranquilos, y si no es, pues que cada quien asuma su responsabilidad".
Litigio
"Hay que darle lugar al proceso, yo no lo litigaría en los medios, soy abogado...", insiste Sahuí.