Distribuye el Ayuntamiento alcaldesa nebulizadores en las comisarías de Mérida

20 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(ridiculo, inversión ridícula, atole con el dedo, comisarías, araujo)

19 mayo 2011
Foto de la entrega de nebulizadores a los 47 comisarios y subcomisarios.--(Cortesía)
Foto de la entrega de nebulizadores a los 47 comisarios y subcomisarios.--(Cortesía) Ver fotos(4)

En una de las acciones de beneficio directo a la salud de la población vulnerable a enfermedades del aparato respiratorio que habita en las comunidades rurales de la ciudad, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, entregó nebulizadores a los 47 comisarios y subcomisarios.

En su visita a la comisaría de Susulá, donde se reunieron todas las autoridades de las comisarías y subcomisarías de Mérida, la presidenta municipal entregó dichos aparatos en bien de la salud de sus representados que implicó una inversión cercana a los 30 mil pesos.

Como parte de la estrategia de combate a la pobreza y marginación que impulsa su gobierno, la arquitecta Angélica Araujo Lara, atendió mediante el DIF Municipal requerimientos de salud con la entrega de los nebulizadores para personas afectadas en las vías respiratorias.
En Yucatán, ese tipo de padecimiento es frecuente, por lo que el nebulizador implicará beneficios principalmente en los niños -en particular, menores de cinco años-, los ancianos y aquellos pacientescon asma grave.
El aparato permitirá servirá de auxilio a los asmáticos que tienen problemas con el uso de inhaladores de dosis medida, de ahí que esta entrega de la alcaldesa recibió el reconocimiento y la gratitud de los 47 comisarios y subcomisarios.
Los dispositivos fueron distribuidos por la alcaldesa en la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" de la localidad, donde los comisarios externaron su reconocimiento a la preocupación de la alcaldesa de atender problemas de salud de la población más vulnerable.
Un nebulizador es un dispositivo en el cual un líquido pasa a gas y de este modo es inhalable. Este aparato permite administrar medicamentos, que originalmente vienen líquidos, en forma de partículas muy pequeñas conocidas en su conjunto como aerosol (o "nube").
El uso de un nebulizador garantiza que la cantidad correcta del medicamento recetado por su médico ingrese en sus vías respiratorias, de ahí que la distribución de estos aparatos constituye un avance importante en materia de atención a la salud por parte del Ayuntamiento.
La entrega de 47 nebulizadores a los representantes de las comisarías de Mérida tiene la finalidad de apoyar a un alto número de familias de la comunidad, pues podrá solicitarlo cualquiera que requiera temporalmente de este aparato, coadyuvando así a la mejora de la salud de sus habitantes.
La Comuna entre el dispositivo, el cual es útil para aplicar medicamentos en el tratamiento de enfermedades como catarro, bronquitis, asma, gripe y los derivados de la contaminación ambiental, entre otros.
Durante este gobierno se ha apoyado intensamente a las comisarías de Mérida, a través de diversos programas, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, que en su eje IV de Política Social y Cultural hace referencia a la atención de los grupos vulnerables.
En la entrega de dichos dispositivo, estuvieron presentes el coordinador del Programa Red Solidaria, Francisco Lezama; la directora del DIF Municipal, Ana Rosa Estéfani Cárdenas; el titular de Desarrollo Social, Rubén Valdéz Ceh; el director de Obras Públicas, Antonio Duarte, y regidores
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada