Hoy se sabrá si la SCT da un permiso

20 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, sct, irregularidad)

20 mayo 2011
Opinan que se está saliendo de control el concierto de Shakira
Ver fotos(1)

Se espera que la SCT responda hoy al Ayuntamiento si le otorga el permiso para hacer el concierto de Shakira en los terrenos de ferrocarriles, según declaró ayer la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Por su parte, la regidora panista Lizette Mimenza Herrera aseguró en un comunicado de prensa, que la organización de este concierto se le está saliendo de las manos al Ayuntamiento: "ya ni saben si van a cobrar no por entrar al evento".

En una de las entrevistas que concedió ayer por la mañana, la alcaldesa informó que en el transcurso del día de hoy se podría saber si concede el permiso la SCT.

De manera extraoficial, añadió, se sabe que hoy viernes se emitiría la resolución a su solicitud, pero no se sabe en que sentido vendría.

Lizette Mimenza lamentó que, según las declaraciones de la alcaldesa, la sociedad meridana quede en último lugar de las prioridades de las autoridades para este concierto, al anunciarse que sólo los visitantes que lleguen en hoteles de primera tendrán los boletos preferentes de este evento.

Como publicamos ayer Angélica Araujo aseguró que los únicos que tienen un lugar numerado ya determinado para este concierto son los turistas que compren paquetes de por lo menos tres noches en hoteles.

Lizette Mimenza declaró que "obviamente si el Ayuntamiento ya dispuso la entrega de 10 mil boletos de zonas preferentes para patrocinadores, hoteleros, autoridades e invitados, ¿donde queda el pueblo?", se preguntó.

Otro aspecto que sigue al aire -continuó la regidora panista- es dónde se hará el concierto, porque al menos los terrenos de La Plancha donde dicen que se hará, además de que no se tiene aún el permiso, tampoco están considerados en el contrato con el promotor.

En el contrato, continuó, figuran como las posibles sedes para el evento, en primer lugar, el Monumento a la Patria, en segundo el estacionamiento oriente del Siglo XXI y en tercero cualquier lugar que el Ayuntamiento designe.

La regidora recordó también que a la fecha y a pesar de sus promesas, Angélica Araujo sigue sin dar a conocer quiénes serán los patrocinadores de la presentación de Shakira, "y si quiere lo puede informar hasta el 15 de julio, fecha que se puso la alcaldesa como límite para hacer pública esta información".- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

En contexto:
Ayuntamiento | Shakira

Ya se habla de cómo se repartirían los boletos preferentes para el concierto de Shakira:

Para hoteleros

La regidora del PAN Lizette Mimenza declaró que, según ha dicho la alcaldesa, 5,000 boletos de la zona preferente serán para los hoteleros. Además, ofreció a los patrocinadores, 100 boletos de zona platino, por cada millón que pongan para pagarle a la cantante.

Aún sin sede

Aún no se confirma la sede para el concierto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada