El PRI ya anticipó que reclutará a sus comités municipales de todo el Estado, sus diferentes sectores, organismos afines, legisladores federales y estatales e invita al público también.
El jefe de prensa del PRI, Luis Vela Sosa, declaró, como publicamos, que no son pendencieros para aceptar el reto que les lanzaron "panistas disfrazados de organismos civiles" para que no "acarreen" gente al festejo ni obliguen a burócratas a asistir.
"Ya sabíamos que no iban a aceptar el reto y que responderían con las mismas descalificaciones de siempre. Simplemente no pueden sin el acarreo", dice Guillermo Vela Román, del Frente Cívico Familiar.
"En vez de responder con cifras, obras y acciones concretas para defender al gobierno de su jefa, saltan poniendo etiquetas ya desgastadas. y También salen con ataques a mi persona para tratar de desacreditar la marcha", apunta el profesor.
"Sí dimos servicios en programas de calidad al gobierno y podemos demostrar los resultados de nuestro trabajo, son medibles y comprobables. No somos empresas fantasmas ni damos facturas apócrifas para desviar recursos, como hace este gobierno", subraya el dirigente.
"Pero, bueno, con la Marcha por la Transparencia los ciudadanos tienen la oportunidad de manifestarse y empezar a ponerle un alto a los excesos de este gobierno. Con los que asistan nos daremos por bien servidos, porque será por voluntad y en plena libertad".- F.U.S.
Con objetivos diametralmente opuestos, uno para protestar y otro para festejar, hoy habrá dos actos públicos en Mérida .
Escenarios
Santa Ana y el Paseo de Montejo serán testigos de una marcha cívica para exigir transparencia y un alto al dispendio. La Plaza Grande recibirá a priistas que festejarán con una verbena y un mitin el triunfo de Ivonne Ortega en 2007.
Asistencia
El Frente Cívico señala que, al no aceptar el reto, el PRI seguramente recurrirá a su acostumbrado "acarreo" de miles de personas para demostrar fuerza. La "Marcha T", dice, espera a ciudadanos libres que lleguen por sus propios medios.
Observadora
Hoy estará en la ciudad Almudena Ocejo, investigadora del Centro de Contraloría Social y Estudios de la Construcción Democrática, para observar la "Marcha T". Es probable que vea también el festejo del PRI.