"No pueden sin el acarreo"

20 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(acarreo, despilfarro, desvío, pri, aniversario, "Ivonne Ortega", FCF, reto)

20 mayo 2011
Hoy, marcha cívica contra festejo con música y cómicos
A dos meses de que se cumplan cuatro años del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, Mérida será escenario hoy de dos actos públicos: uno para exigir transparencia y un alto al despilfarro, que organizan grupos cívicos, y otro para festejar por cuarta ocasión el triunfo de la gobernadora, con música y cómicos regionales, que organiza el PRI.


La Marcha por la Transparencia, como informamos, saldrá a las 7:30 de la noche del parque de santa Ana para dirigirse al Monumento a la Patria, donde al llegar habrá varias intervenciones y se anunciarán dos medidas que tomarán las agrupaciones, cuyos detalles se reservan.

La "Marcha T" es convocada por ocho organismos civiles y la invitación a asistir es abierta, libre, al público en general.

La fiesta de aniversario de Ivonne Ortega será en la Plaza Grande, a partir de las 7 de la noche, donde actuarán dos grupos musicales (cuyos nombres no fueron revelados) y cómicos regionales, antes del mitin político que encabezarían la gobernadora y el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez.

El PRI ya anticipó que reclutará a sus comités municipales de todo el Estado, sus diferentes sectores, organismos afines, legisladores federales y estatales e invita al público también.

El jefe de prensa del PRI, Luis Vela Sosa, declaró, como publicamos, que no son pendencieros para aceptar el reto que les lanzaron "panistas disfrazados de organismos civiles" para que no "acarreen" gente al festejo ni obliguen a burócratas a asistir.

"Ya sabíamos que no iban a aceptar el reto y que responderían con las mismas descalificaciones de siempre. Simplemente no pueden sin el acarreo", dice Guillermo Vela Román, del Frente Cívico Familiar.

"En vez de responder con cifras, obras y acciones concretas para defender al gobierno de su jefa, saltan poniendo etiquetas ya desgastadas. y También salen con ataques a mi persona para tratar de desacreditar la marcha", apunta el profesor.

"Sí dimos servicios en programas de calidad al gobierno y podemos demostrar los resultados de nuestro trabajo, son medibles y comprobables. No somos empresas fantasmas ni damos facturas apócrifas para desviar recursos, como hace este gobierno", subraya el dirigente.

"Pero, bueno, con la Marcha por la Transparencia los ciudadanos tienen la oportunidad de manifestarse y empezar a ponerle un alto a los excesos de este gobierno. Con los que asistan nos daremos por bien servidos, porque será por voluntad y en plena libertad".- F.U.S.

En contexto:
Mérida | Actos públicos de hoy

Con objetivos diametralmente opuestos, uno para protestar y otro para festejar, hoy habrá dos actos públicos en Mérida .

Escenarios

Santa Ana y el Paseo de Montejo serán testigos de una marcha cívica para exigir transparencia y un alto al dispendio. La Plaza Grande recibirá a priistas que festejarán con una verbena y un mitin el triunfo de Ivonne Ortega en 2007.

Asistencia

El Frente Cívico señala que, al no aceptar el reto, el PRI seguramente recurrirá a su acostumbrado "acarreo" de miles de personas para demostrar fuerza. La "Marcha T", dice, espera a ciudadanos libres que lleguen por sus propios medios.

Observadora

Hoy estará en la ciudad Almudena Ocejo, investigadora del Centro de Contraloría Social y Estudios de la Construcción Democrática, para observar la "Marcha T". Es probable que vea también el festejo del PRI.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada