El objetivo del túnel justifica la tala de árboles, aseguran

20 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, arboricidio)

20 mayo 2011
Vecina de Montejo afirma que la obra es de gran beneficio
Trabajadores del Ayuntamiento ya comenzaron los trabajos en la glorieta de Paseo de Montejo, hace algunos días Integrantes del grupo ambientalista Mérida Verde, la fuente de la Glorieta de la Paz, ya remozada y con un color distintos, y dos aspectos del tránsito y trabajos en la zona de Montejo
Trabajadores del Ayuntamiento ya comenzaron los trabajos en la glorieta de Paseo de Montejo, hace algunos días Integrantes del grupo ambientalista Mérida Verde, la fuente de la Glorieta de la Paz, ya remozada y con un color distintos, y dos aspectos del tránsito y trabajos en la zona de Montejo Ver fotos(5)

Desde niña, Lorena Martín Lugo de Palma ha vivido frente a la glorieta de Burger King y con firmeza dice que es necesario el túnel vial y las adecuaciones para mejorar el tránsito de esa zona de la ciudad.

Ya conoce el proyecto, el diseño y los trabajos previos de la obra porque ante las dudas que ha generado se presentó en la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento para conocer de primera mano el "paso deprimido", que comenzará a construirse a fines de junio en Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias.

"Será benéfico y mejorará el tránsito", opinó Lorena Martín, cuya residencia tiene al frente cuatro frondosos árboles, cuyas raíces ya levantaron y destruyeron la acera pública.

En Obras Públicas le aseguraron que no habrá afectaciones para los comercios y viviendas del entorno a la glorieta y le confirmaron que retirarán varios árboles grandes, incluso, quizá los que están frente a su residencia.

"Son frescos y bonitos, pero ya son un riesgo. Están enfermos, muy viejos, sus ramas caen y ya no estacionamos los vehículos bajo ellos".

También dice que los árboles generan mucha basura y ocasiona que los barrenderos municipales "barran y barran" para que las aceras y orilla de la calle tenga buen aspecto.

"A veces hay que sacrificar algo y para esta obra serán algunos árboles", agregó. "A mi gusto, con las palmeras coquetas y jardinería que pondrán en su lugar quedará muy bonita la glorieta".

Lo que exige al Ayuntamiento es que no haga "chanchullo": que no asigne la obra a la compañía que ofrezca menor costo porque seguro hará "una porquería" y no infle los precios.

"Los meridanos estamos acostumbrados a que se hagan las cosas con honestidad y que haya transparencia", indicó durante una entrevista en su residencia.

Dijo que el problema vial lo agravan los autobuses urbanos porque se juntan y generan caos.
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada