Donativo millonario al Carnaval

14 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(despilfarro, araujo, carnaval, mentiras, compromisos no cumplidos)

14 mayo 2011
El regidor Jaime Casanova Martínez exige transparencia
El regidor panista Jaime Casanova Martínez denunció que la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, pretende donarle dos millones de pesos al Comité Permanente del Carnaval, cuya secretaria ejecutiva, Ana Laura Carrillo Esquivel, ni siquiera ha entregado al Cabildo su informe financiero.


De acuerdo con el edil, en la sesión ordinaria de hoy sábado la alcaldesa pondrá a consideración la millonaria donación.

Casanova Martínez recordó que el artículo 126 de la Ley de gobierno de los municipios de Yucatán establece que los organismos paramunicipales, como el Comité Permanente del Carnaval, están obligados a rendir un informe mensual de sus ingresos, egresos y finanzas, por medio de la presidenta municipal, pero no ha sucedido así.

El edil indicó, incluso, que ya acudió a las oficinas del Comité del Carnaval, en su calidad de presidente de la Comisión de Organismos Paramunicipales del Cabildo, solicitando esa información, pero no se la dan.

"A mes y medio de concluido el Carnaval, el Comité sigue sin rendir su informe y, peor aún, le solicita al Ayuntamiento un donativo de dos millones de pesos", dijo el edil.

"Ya conocemos esta actitud de las autoridades que encabeza Angélica Araujo, que no sólo no nos informa a quienes integramos el Cabildo del manejo de los recursos de los meridanos, sino que, además, nos piden aprobar la entrega de más recursos.

"En las sesiones de Cabildo, los regidores panistas hemos reiterado que nuestra función es revisar el ejercicio de los recursos. No regateamos nuestro apoyo a ninguna obra, proyecto o servicio de interés para la ciudadanía, pero queremos ver las cuentas. Es simple, queremos transparencia", concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada