"No hay marcha atrás, se pospuso" /El ex alcalde será citado después

14 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(persecución, cacería de brujas, "césar bojórquez", represión)

14 mayo 2011
El auditor no va a librar a la Suprema Corte, advierten
El auditor René Márquez Arcila declaró ayer que no hay marcha atrás en los citatorios al ex alcalde César Bojórquez Zapata y otros tres ex funcionarios municipales para que aclaren el presunto desvío de $82.7 millones, sino sólo se pospuso la diligencia, aunque no citó nueva fecha.


"Se pretende magnificar este caso, pero Mérida, hoy es el número 17 en la fila. Estamos viendo que los municipios cumplan con sus obligaciones en el ejercicio de sus recursos", indicó.

El abogado Pedro Rivas Gutiérrez, asesor del ex alcalde, afirmó que la razón de la repentina marcha atrás del auditor se debe a que quedó al descubierto que su dependencia "es fantasma", debido a que carece de Reglamento y, por ende, su personal no existe legalmente.

"Dio marcha atrás, pero no va a librar la Suprema Corte".


14 mayo 2011
El ex alcalde será citado después
Minimizan la denuncia contra el auditor superior
René Márquez Arcila (derecha) saluda a la bancada panista, el 10 de julio de 2010, luego que el Congreso estatal lo nombró auditor Superior del Estado
René Márquez Arcila (derecha) saluda a la bancada panista, el 10 de julio de 2010, luego que el Congreso estatal lo nombró auditor Superior del Estado Ver fotos(1)

No hay marcha atrás con los citatorios a ex funcionarios municipales de Mérida, sólo se pospusieron, pero deberán comparecer por presuntos desvíos de recursos, afirmó ayer el contador René Márquez Arcila, auditor superior del estado.

El funcionario y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, minimizaron la denuncia presentada por el ex alcalde César Bojórquez Zapata contra el auditor ante la PGR, por la acusación de presuntos desvíos.
Ayer informamos que a menos de 24 horas de que el ex alcalde denunció en la PGR por presunto desacato de la Suprema Corte al auditor, el auditor le notificó que quedaba sin efecto su comparecencia del próximo lunes, por presuntos desvíos.
Márquez Arcila aclaró que se aplazó la audiencia, no se suspendió, y en cualquier momento podría enviar nuevas notificaciones al ex alcalde.
El auditor reiteró que suspendieron la comparecencia por las cargas de trabajo que tiene la Auditoría Superior del Estado. Señaló que Mérida es el caso número 17 de 21 en proceso por orden del pleno del Congreso desde octubre pasado, para aplicar los procedimientos que marca la ley, las audiencias, desahogo de pruebas y resolución.
“Se pretende magnificar este caso, pero Mérida hoy es el número 17 en la fila. Estamos viendo que los municipios cumplan con sus obligaciones en el ejercicio de sus recursos”, recalcó.
Márquez indicó que todos los ex funcionarios municipales tienen el derecho de audiencia, y en el caso de Mérida deben defenderse y aportar sus pruebas ante la Auditoría, cuando sean requeridos nuevamente.
“Así ha cumplido la mayoría de los municipios que fueron requeridos, lo hicieron por la vía legal y no por la prensa con cosas mínimas que están tratando de desviar la atención como con este asunto en particular”
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada