Plantón contra la homofobia

14 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(homosexuales, homofobia)

14 mayo 2011
Piden legislación y políticas públicas a favor de la diversidad
Integrantes de las organizaciones que se unieron a un plantón contra la homofobia. De rojo, Carlos Méndez Bonavides, director del Albergue Oasis de San Juan de Dios, A. C., nombrado representante común
Integrantes de las organizaciones que se unieron a un plantón contra la homofobia. De rojo, Carlos Méndez Bonavides, director del Albergue Oasis de San Juan de Dios, A. C., nombrado representante común Ver fotos(1)

-La apertura hacia la comunidad de la diversidad sexo-genérica no se mide por las fotos que los gobernantes se tomen abrazando o besando a un homosexual -afirmó ayer Carlos Méndez Benavides, director del Oasis San Juan de Dios.

-La verdadera ayuda para los derechos humanos se hace con la legislación y las políticas públicas -señaló en entrevista durante un plantón contra la homofobia que el Colectivo de la Diversidad Sexo-Genérica realizó la tarde de ayer frente a Palacio de Gobierno.

Méndez Benavides comentó que en Yucatán aún hay bastante atraso en cuanto a los derechos civiles y de los homosexuales.

En un escrito, los manifestantes pidieron a la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, cambios legales que estaría en sus manos realizar, según Carlos Méndez.

Dicho colectivo pide, entre otras cosas, que se homologue la constitución estatal con la federal en cuestión de discrimimación por preferencia sexual, quitar las barreras para que las parejas homosexuales puedan tener acceso a derechos de seguridad social y que haya políticas públicas de mayor apertura.
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada