Presumen obras con los recursos federales

14 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, sombrero ajeno, obras, atole con el dedo, "Ivonne Ortega")

14 mayo 2011
La gobernadora dice que trabaja junto con la SCT
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco expone los
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco expone los "Proyectos de Infraestructura para el Desarrollo de Yucatán" Ver fotos(1)

Un discurso político, obras financiadas en mayor parte por el gobierno federal y programasexitosos como el Seguro Popular resaltó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco durante su conferencia "Proyectos de Infraestructura para el Desarrollo de Yucatán".

Con 50 minutos de retraso porque primero participó en la XII Reunión Interparlamentaria México-Cuba, la gobernadora inauguró el Congreso de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, en el hotel Fiesta Americana, y enseguida leyó 7 páginas con algunos ejemplos de las inversiones que asegura ha realizado su gobierno.

No hubo proyectos nuevos y habló muy poco de sus obras emblemáticas como el Parque Científico y Tecnológico, donde las dependencias de investigación construyen sus nuevos edificios con dinero federal.

Destacó el Malecón Internacional de Progreso, cuyo Homeport ha recibido más de un millón de visitantes de cruceros.

Del Museo Maya de Mérida admitió que no arranca porque está en licitación y la inversión será con el esquema PPS.

Quizá por primera vez reconoció las inversiones que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y dijo que ha cerrado filas y trabaja de manera conjunta con esa dependencia en infraestructura carretera. Incluso, recordó que los grandes pendientes con la SCT son terminar la modernización de la carretera Mérida-Campeche y la que conectará al Sur con el Oriente del Estado, en cuya obra el presidente Felipe Calderón ofreció una aportación de $50 millones para esa obra.

El Tren Rápido Transpeninsular va hacia adelante y ya se demostró su factibilidad técnica y financiera, pero no hay fecha ni empresa que lo construya.

La gobernadora centró su discurso en los servicios de salud donde la cobertura pasó de 60% a 87%, educativo donde se amplió la cobertura en bachillerato, mejoró 2 de cada 3 escuelas primarias y construyó otra preparatoria a la Uady, aunque el 50% de la inversión fue del gobierno federal.- Joaquín Chan Caamal

En contexto:
Yucatán | Inversiones

La gobernadora dice que construyó 59 Centros de Salud y cuatro Hospitales Generales.

Inversión

En salud dice que invirtió $1,200 millones en esos centros de salud, en los hospitales que están en marcha y en el rescate del O'Horán.

Vivienda

Ha realizado 88,000 acciones de vivienda con una derrama de más de $11,000 millones. En carreteras ha mejorado 2,600 kilómetros con inversión de $3,600 millones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada