Piden desde ahora debates para 2012

14 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(debate, electoral, jóvenes, elecciones 2012)

14 mayo 2011
Los jóvenes dicen que el Ipepac debe corregir el rumbo
Arturo Cetina y  Jorge Pasos entregan a Julio Piña Sierra, del ipepac, la petición de dos debates
Arturo Cetina y Jorge Pasos entregan a Julio Piña Sierra, del ipepac, la petición de dos debates Ver fotos(1)

Debido a que el año pasado el Ipepac se negó a organizar un debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida, alegando que no tenía recursos ni tiempo para hacerlo, la asociación civil Acciones Líderes solicitó ayer, con un año de anticipación, que organice al menos dos debates en las elecciones de 2012.

Para los jóvenes de esa agrupación, es importante la confrontación de ideas para contrarrestar el derroche en los gastos de propaganda, imagen y el reparto de regalos, como ocurrió en los comicios del año pasado.

En un oficio dirigido a Fernando Bolio Vales, presidente del Ipepac, Arturo Cetina Bautista y Jorge Pasos Ortiz, presidente y vicepresidente de Acciones Líderes, A.C., indican que es necesario contrastar si los candidatos tienen capacidad para gobernar y qué tan serias y viables son sus propuestas.

En ese documento, los jóvenes también le piden al Ipepac que haga un análisis serio de sus "incapacidades admitidas y de su nula autoridad ante los partidos políticos y candidatos cínicos y derrochadores de recursos de dudosa procedencia".

Es necesario, agregan, que el árbitro electoral "corrija el rumbo perdido, ya que Yucatán necesita de una autoridad que garantice un proceso electoral justo y democrático".

Arturo Cetina y Jorge Pasos entregaron el oficio a las 11:45 horas ante el titular de la oficialía de partes del Ipepac, Julio Piña Sierra, quien los atendió de manera diligente. No se vio por allí a ningún consejero.

Los dirigentes juveniles solicitan que se organicen al menos dos debates en 2012, uno entre los candidatos a la gubernatura y otro entre los aspirantes a la alcaldía de Mérida.

Los debates, dicen, pueden ser útiles para observar si los candidatos se inclinan por la búsqueda del bien colectivo de los ciudadanos y no del propio.

"Es nuestro compromiso con la comunidad de Yucatán velar por un proceso democrático e imparcial (en 2012)", afirman.

El próximo año, como se sabe, coincidirán las elecciones federales y estatales
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada