Viaja un comité a Francia

14 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(viajes, despilfarro, incongruencia)

14 mayo 2011
Visitará los Liceos del 16 al 19 de mayo y firmará convenios
A invitación del gobierno francés y como consecuencia de los resultados de la Ruta Solidaria del Chocolate, una delegación yucateca viajará hoy a Francia como parte de los acuerdos de intercambio y cooperación en materia turística y educativa, informó Manuel Carrillo Esquivel, director del Asuntos Internacionales del gobierno del Estado.


-La comitiva yucateca estará en Francia del lunes 16 al jueves 19 de mayo, donde visitará a los Liceos (preparatorias), a fin de concretar los acuerdos para realizar intercambios educativos entre los bachilleres de ambos países -agregó.

Gabriel Barragán Casares, director general del Colegio de Bachilleres de Yucatán, señaló que la visita a Francia tendrá como objetivo conocer las estrategias en lo que se refiere a la Capacitación para el Trabajo, en donde Francia tiene importantes avances.

-El Colegio de Bachilleres expondrá la experiencia de este subsistema en lo relativo a la educación cívica y educación integral del estudiante, temas de interés para la autoridades educativas en Francia -comentó.

La delegación yucateca en conjunto sostendrá reuniones con los integrantes del Rectorado de la Región Pays de la Loire para analizar convenios, el plan anual de acciones 2011-2012 y la preparación del 2o. Coloquio Binacional Yucatán-Francia.

Por su parte, Carrillo Esquivel dio a conocer que entre octubre y noviembre, y como parte de un plan piloto firmado con la Region Pays de la Loire, llegará el primer grupo de 20 franceses que, en el marco del programa de turismo solidario, visitarán Ekbalam y los municipios de San Felipe y Tecoh.

-A este grupo de franceses se le presentará una nueva modalidad en materia turística, que será la convivencia con los pobladores: se hospedarán en cabañas construidas por los propios habitantes y las comidas serán elaboradas también por los lugareños, manteniendo un control de calidad -dijo.

Carrillo Esquivel destacó que con este tipo de turismo ecológico y de aventura se busca incrementar el porcentaje de estadía en la entidad, que actualmente es de un día y medio en promedio a dos días.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Francia | Visita

Del 16 al 19 de mayo una delegación yucateca visitará la región de Santes, en Francia.

Colegio de Bachilleres

Autoridades educativas visitarán (preparatorias) de esa región de Francia, como el "Profesional de Guérande", el "Réaumur-Buron" y el "Aristide Briand", para intercambiar experiencias en materia académica.

Turismo solidario

Se sostendrán reuniones de trabajo con autoridades del Ayuntamiento de Saint-Nazaire y de la Asociación de la Ruta Solidaria del Chocolate.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada