De vuelta a su antiguo despacho

14 mayo 2011
Noticias de Yucatán

("césar bojórquez", araujo, vivienda, infonavit)

14 mayo 2011
César Bojórquez Zapata ayer en el  Palacio Municipal de Mérida
César Bojórquez Zapata ayer en el Palacio Municipal de Mérida Ver fotos(1)

Después de once meses de haber salido de las oficinas donde trabajó como alcalde durante tres años, César Bojórquez Zapata regresó ayer al lugar, pero ahora en sucalidad de delegado del Infonavit en el Estado.

El ex alcalde, quien ha sido requerido por la Auditoría Superior del Estado, tuvo una reuniónde trabajo de poco más de una hora con la alcaldesa Angélica Araujo Lara para tratar temas que apoyen el programa de vivienda en el municipio.

Según dijo Bojórquez Zapata, la reunión fue cordial.



14 mayo 2011
César Bojórquez vuelve a Palacio
Reunión ayer con la la alcaldesa en su calidad de delegado
El ex alcalde César Bojórquez Zapata, delegado del Infonavit, al salir del Palacio Municipal , a donde volvió 11 meses después de dejar el cargo
El ex alcalde César Bojórquez Zapata, delegado del Infonavit, al salir del Palacio Municipal , a donde volvió 11 meses después de dejar el cargo Ver fotos(1)

A casi 11 meses que dejó el Palacio Municipal, y en medio del pleito que tiene con la Auditoria Superior por presuntos desvíos, el ex alcalde César Bojórquez Zapata regresó ayer al Ayuntamiento como delegado del Infonavit, a una reunión con la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

"Me siento bien, normal, estoy en casa", respondió con de buen humor cuando el reportero le preguntó ¿qué se siente volver, sin ser alcalde?

Bojórquez Zapata recordó que desde el 30 de junio de 2010, cuando dejó el Palacio Municipal en su último día como alcalde, no había regresado a la sede de la Comuna.

Al salir del despacho de la Presidencia Municipal, sonriente informó que acudió a una reunión de trabajo como delegado del Infonavit con la alcaldesa, para "ponernos de acuerdo y trabajar juntos por eldesarrollo del municipio en materia de viviendas".

El último de los 6 alcaldes panista consecutivos que ha tenido Mérida, antes del regreso de un priista al Palacio Municipal, consideró que la reunión -duró más de una hora, de las 12 a las 13:20- se realizó en términos cordiales, y participaron más funcionarios municipales.

En concreto trataron varios puntos, que en su opinión se podrán realizar porque hay buena voluntad para hacerlo por ambas partes.

Bojórquez Zapata explicó que entre esos puntos estuvieron concluir el proceso que se inició cuando era alcalde, con el fin de incorporar a los empleados del Ayuntamiento, como derechohabientes del Infonavit.

También está la recuperación de viviendas abandonadas y terrenos, de manera coordinada entre el municipio y el Infonavit, mediante el Programa Administrativo de Ejecución (PAE).

Otro punto es buscar con el municipio la forma de resolver el problema añejo de las 120 familias que tienen invadidas las viviendas del Infonavit en el fraccionamiento Paseos de Chenkú.- David Domínguez M.

En contexto:
Ex alcalde | Regresa

Una reunión en términos cordiales marcó el regreso del ex alcalde al Palacio Municipal:

Casi un año

El propio ex alcalde César Bojórquez Zapata sacó sus cuentas y recordó que hacía casi 11 meses que no pisaba el Palacio Municipal, después de que durante tres años, pasaba mucho tiempo en ese lugar.

Con la alcaldesa

Calculó que llevaba casi un año sin hablar con la alcaldesa, hasta ayer, cuando la visitó.

Sólo temas de vivienda

Los únicos temas que abordaron fueron sobre vivienda, no tocaron otros, menos el de la revisión de sus cuentas de cuando fue alcalde.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada