Tres detenidos consideran que fueron aprehendidos por medio de trampas que atribuyen a la Fiscalía General y a agentes ministeriales: los acusan de robar un reloj.
Denuncian tortura
Los tres detenidos coincidieron en que fueron torturados y obligados a firmar documentos que no les permitieron leer.
El asalto en el restaurante progreseño "Henequenes" fue hace unos días y se considera que la acusación por el robo del reloj en realidad es un ardid de la Fiscalía General para retener a los inculpados en tanto se obtiene una orden de aprehensión.
Los detenidos son Ubaldo Cortés Wade, Wilbert Luna Escalante y Edgar Iván Padilla Arteaga. También se detuvo a un menor de edad.
Los acusados declararon en fase preparatoria en el Juzgado 4o. Penal y negaron el robo del reloj; sin embargo, no tienen derecho a una fianza porque les atribuyen haber utilizado violencia.
Se averiguó que el expediente por el robo al restaurante está en proceso y en breve se expedirán las órdenes de aprehensión contra los tres adultos.
La versión oficial indica que los acusados entraron al restaurante establecido en el malecón y se apoderaron de $30,000. Previamente amagaron al velador Arcadio Méndez Baquedano.
Varios días después, según las investigaciones, los mismos ladrones regresaron al restaurante, le quitaron el reloj al velador y antes de que huyeran fueron detenidos.
Los aprehendidos niegan el robo del reloj e insisten en que los detuvieron para luego acusarlos del robo al restaurant
e
Denuncian una "trampa" para retenerlos
14 mayo 2011
10:48:00 a.m.
abuso, injusticia
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)
14 mayo 2011
La policía quiere acusarlos de asalto a un restaurante
Uno de los detenidos por el robo de un reloj durante su declaración (1)