Denuncian una "trampa" para retenerlos

14 mayo 2011
Noticias de Yucatán


(abuso, injusticia)

14 mayo 2011
La policía quiere acusarlos de asalto a un restaurante
Uno de los detenidos por el robo de un reloj durante su declaración
Uno de los detenidos por el robo de un reloj durante su declaración Ver fotos(1)

Tres detenidos consideran que fueron aprehendidos por medio de trampas que atribuyen a la Fiscalía General y a agentes ministeriales: los acusan de robar un reloj.

"Sabemos que en realidad lo que quieren es acusarnos de un asalto en un restaurante de Progreso", dijo uno de los acusados que declaró en fasepreparatoria en el Juzgado 4o. Penal por el robo del reloj.

Denuncian tortura

Los tres detenidos coincidieron en que fueron torturados y obligados a firmar documentos que no les permitieron leer.

El asalto en el restaurante progreseño "Henequenes" fue hace unos días y se considera que la acusación por el robo del reloj en realidad es un ardid de la Fiscalía General para retener a los inculpados en tanto se obtiene una orden de aprehensión.

Los detenidos son Ubaldo Cortés Wade, Wilbert Luna Escalante y Edgar Iván Padilla Arteaga. También se detuvo a un menor de edad.

Los acusados declararon en fase preparatoria en el Juzgado 4o. Penal y negaron el robo del reloj; sin embargo, no tienen derecho a una fianza porque les atribuyen haber utilizado violencia.

Se averiguó que el expediente por el robo al restaurante está en proceso y en breve se expedirán las órdenes de aprehensión contra los tres adultos.

La versión oficial indica que los acusados entraron al restaurante establecido en el malecón y se apoderaron de $30,000. Previamente amagaron al velador Arcadio Méndez Baquedano.

Varios días después, según las investigaciones, los mismos ladrones regresaron al restaurante, le quitaron el reloj al velador y antes de que huyeran fueron detenidos.

Los aprehendidos niegan el robo del reloj e insisten en que los detuvieron para luego acusarlos del robo al restaurant
e

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada