Pasan del apoyo virtual al real

01 junio 2011
Noticias de Yucatán

(redes sociales, ambiental, ciudadanos, propuesta)

1 junio 2011
La red Facebok se convierte en medio para salvar árboles
Un grupo de personas decidió pasar de lo virtual a lo real. Integrantes del grupo "A favor de Mérida" en Facebook sostuvo anoche un primer encuentro con objeto de iniciar acciones para proteger a los árboles existentes y para sembrar otros nuevos.


Unas 20 personas que desde la semana pasada estuvieron interactuando desde la red social, se dieron cita anoche en el parque de la colonia México, donde acordaron integrar varios grupos para atender desde diversos ángulos la problemática derivada de la falta de árboles, según informan en un boletín.

Un grupo se encargará de hacer una revisión del aspecto normativo, otro de la parte operativa y uno más tendrá a su cargo la tarea de promover conciencia entre los meridanos.

En cuanto a la reglamentación se indicó que hoy día existen normas que deben regular todo lo relacionado con la siembra de árboles, pero no se cumplen a cabalidad. Por ejemplo, se indicó, los fraccionadores y constructores te realizan proyectos con muchos árboles que finalmente sólo se quedan en las maquetas.

En relación con la parte operativa se indicó que se han hecho muchos esfuerzos para sembrar árboles pero la gran mayoría de los plantados mueren por falta de compromiso y atención de las propias personas.

"Vamos a conseguir muchos árboles y hacernos responsables de ellos", expresaron.

Sobre la parte promocional, también se comentó la necesidad de que la gente no sólo siembre sino que ponga su granito de arena para que los árboles crezcan. "Lo difícil no es sembrar sino lograr que los árboles crezcan", recalcó la doctora George Ann Duck, vicepresidenta de la agrupación Mérida Verde.

Las primeras acciones concretas de este grupo se verificarán el próximo domingo, cuando se conmemore el Día Mundial del Medio Ambiente y consistirán en la siembra de un árbol en la colonia México, que marcará el inicio de muchos más en diferentes rumbos de la ciudad.

La otra actividad se llevará al cabo en el Paseo de Montejo en donde se colocarán cintas blancas alrededor de los grandes árboles que podrían ser derribados para la construcción del "paso deprimido" como una manera de pedir que sean respetados, señalaron los activistas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada