Una disculpa "es suficiente"

01 junio 2011
Noticias de Yucatán

(paleros, uady, ofensa, grosería)

1 junio 2011
La Uady no pedirá sanciones contra Carlos Sarabia
Para el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, la disculpa pública que ofreció el subdirector de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Sarabia Barrera, sería suficiente para "lavar" la ofensa que hizo en días pasados a la investigadora Gina Villagómez Valdez.


La doctora Villagómez es investigadora de la Unidad de Ciencias Sociales de la Uady y una ciudadana que, como otros, han exigido al gobierno de Ivonne Ortega Pacheco transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Carlos Sarabia la llamó "perra" en reciente conversación en las redes sociales, lo que ha generado un alud de críticas y una investigación municipal contra el ex regidor de Todos Somos Yucatán.

-¿Cuál es su opinión de que un funcionario municipal haya llamado perra a la doctora Gina Villagómez? -se le preguntó ayer al rector de la Uady.

-No sólo porque se trate de una funcionaria o trabajadora de la universidad: no debemos ofender a nadie -respondió-. Si no estamos de acuerdo con sus propuestas, trabajo o actitudes, hay formas decorosas de manifestarlo, tal como lo marcan los cánones y códigos éticos y de comportamiento ciudadano.

-Eso no debe ocurrir. Tengo noticias de que el funcionario ya se disculpó... ojalá que no se repita nunca más -añadió.

-¿La disculpa pública es suficiente?

-El ya se disculpó. Esperemos que la investigadora la acepte - afirmó el doctor Dájer.

-¿La Uady pedirá una sanción para ese funcionario?

-Entendemos que ya está en proceso en el Ayuntamiento. Ya se disculpó. No vemos necesario hacerlo...

-¿Se excedió?

-Sí la ofendió y no debió haberlo hecho. Afortunadamente ya recapacitó y se disculpó. Ojalá la doctora se sienta satisfecha con esa disculpa y las cosas no pasen a más.

Dájer Abimerhi señaló que en raras ocasiones se hacen ofensas tan directas entre las personas y a veces surgen en algún momento de pasión o acaloramiento de los temas que se tratan.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada