Vecinos de La Plancha, a favor

01 junio 2011
Noticias de Yucatán

(plancha, shakira, despilfarro, desvío, araujo)

1 junio 2011
Están contentos con los trabajos de mejora en la zona
Empleados del Ayuntamiento de Mérida y de constructoras se dedican al acondicionamiento de la ex Estación Central donde será el concierto de Shakira
Empleados del Ayuntamiento de Mérida y de constructoras se dedican al acondicionamiento de la ex Estación Central donde será el concierto de Shakira Ver fotos(1)

Vecinos de la Ex Estación de Ferrocarriles de Yucatán dijeron que apoyan los trabajos de remozamiento en La Plancha.

Ayer, las obras de limpieza y nivelación del terreno continuaron a marchas forzadas. Empleados de diferentes direcciones del Ayuntamiento de Mérida y pertenecientes a empresas particulares laboran en la zona para dejarla en buenas condiciones.

Maquinistas de la compañía de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec prácticamente retiraron la totalidad de los vagones del patio de maniobras.

Las personas que tienen sus casas sobre las avenidas 86 y 48 se muestran contentas por el mejoramiento del aspecto del lugar donde será el concierto.

María Guadalupe Pamplona Basto, de 76 años, relató que desde que contrajo matrimonio se fue a vivir a la calle 46. Le tocó ver la Estación Central en su mejor momento, ya que su esposo era maquinista.

"Cuando había calor, trepábamos al tren y en un rato ya estábamos en Progreso", relató la señora.

"Luego dejaron de circular los ferrocarriles y la zona se fue quedando en el abandono, se llenó de maleza, las bodegas quedaron vacías y todo quedó en el olvido", recordó.

"Ahora estamos contentos porque va quedar bonito todo el barrio.... Ojalá que no se dañen las rieles con el concierto de Shakira porque aún no pierdo la esperanza de volver a ver correr los trenes", añadió.

Rafael Pablo Coral Basto, propietario del taller Motorefacciones del Sureste, dijo que los trabajos de limpieza le han cambiado el rostro a la zona.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada