Como se anticipó, el ex diputado federal Miguel Gutiérrez Machado anunció ayer su retorno "al trabajo activo" dentro del Partido Acción Nacional, y subrayó que regresa como actor, no como observador, y, por tanto, aplaudirá las buenas acciones en ese instituto político y también señalará lo que se haga mal.
Dijo que aspira a ser alcalde de Mérida -"esto todo mundo lo sabe"- pero eso lo anunciará oficialmente en los tiempos partidista y legal respectivos.
-No permitiremos imposiciones, dudas, acarreos y otras acciones similares que se practicaron en el pasado, pues de lo contrario estaríamos haciendo lo mismo que llevó al PAN a derrotas electorales -expresó.
Espera que haya igualdad y equidad en la contienda interna, y que ésta transcurra con transparencia. Si esas condiciones se dan, indicó, entonces no pondría reparos en que él no resulte designado candidato a presidente municipal.
Gutiérrez Machado ocupó cargos en la directiva municipal y estatal panista, en la Comuna, la legislatura federal y la Semarnat. Respecto del caso de Cecilia Flores, a quien presuntamente entregó $25 millones sin un recibo a cambio, dijo que eso no tiene nada que ver con su actual proyecto.-Hansel Vargas Aguilar
Dice que llega a construir y buscar el regreso de todos los panistas alejados de ese partido.
El pasado
"Lo pasado es historia, son sombras que no impide que todos nos unamos en un objetivo común. No criticaré a nadie ni generaré acciones negativas en el PAN".
¿Ligado al PRI?
"Se inventan muchas cosas para destruir este proyecto. Con mis actos demostraré que es falso todo lo que se dice al respecto".