Burlas en vídeo a un golpeado

19 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, vandalismo, manipulación, mentiras)

19 julio 2011
Un ataque más en internet a la labor de este periódico
Una de las nuevas mantas de Grupo Megamedia instalada en la calle 13 A con 60 de la colonia Chuburná, donde se denuncian actos de vandalismo que dañaron anuncios de ese tipo sobre los hechos violentos del 4 de julio. Ayer se puso una denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos contra Periodistas de la PGR
Una de las nuevas mantas de Grupo Megamedia instalada en la calle 13 A con 60 de la colonia Chuburná, donde se denuncian actos de vandalismo que dañaron anuncios de ese tipo sobre los hechos violentos del 4 de julio. Ayer se puso una denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos contra Periodistas de la PGR Ver fotos(1)

En respuesta a las acusaciones contra los porros al servicio de Ivonne Ortega y Angélica Araujo, el gobierno de Yucatán y su partido editan y divulgan en internet un nuevo vídeo —ya son varios— que reproducen en otros medios de comunicación afines y al servicio de la administración estatal.

En el nuevo vídeo, “colgado” en YouTube, los priistas acusan al Diario de faltar a la verdad en sus informaciones sobre la violenta represión del 4 de julio contra ciudadanos que protestaban por la construcción del túnel en la Prolongación del Paseo de Montejo.

La nueva publicación en la Red comienza con el texto siguiente: “A continuación verás imágenes que el Diario de Yucatán tiene en su posesión, pero nunca publicará”.

Enseguida muestran imágenes del arquitecto David Sosa Solís, a quien identifican como panista, agresivo y provocador, “contrario a lo que informa” este periódico.

Precedida del texto “escucha sus mentiras en la radio”, los editores del vídeo reproducen las declaraciones que hizo Sosa Solís en medios nacionales. Como se sabe, este arquitecto resultó con fractura de tabique nasal y otras heridas graves a causa de la golpiza que recibió de porros al serviciodel PRI.

Entre otras cosas, también se recalca que las heridas que sufrió el profesional fueron consecuencia de su propia agresividad y de una caída que sufrió en el lugar. El que se lleva, se aguanta, dicen en uno de los textos finales.

En contexto:

Para entender la denuncia | Cuatro puntos

1) Instalación de carteles sobre las agresiones
Represión
Desde el sábado 9, Grupo Megamedia colocó en 20 vallas carteles con imágenes de la violenta represión a los ciudadanos que protestaban en la glorieta por la construcción del túnel.
2) Destrucción de los carteles colocados en las vallas
Reportes
Los carteles instalados en 16 vallas fueron destruidos y objeto de actos vandálicos. Según reportes de vecinos y lectores, los responsables son sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca.

3) Testimonios ciudadanos sobre los vándalos
Acusación
Un taxista que se comunicó a la Redacción aseguró que el que coordina la destrucción de las vallas es Mariel Flota Alcocer, quien tuvo activa participación en las agresiones de la glorieta

4) Denuncia ante la Fiscalía Estatal
Sin resultados
Megamedia denunció ante la Fiscalía del Estado la destrucción de las vallas. El fiscal Héctor Cabrera Rivero no contestó ayer nuestras llamadas para conocer el avance de las investigaciones
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada