Ratifican una denuncia de la golpiza

19 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, impunidad, denuncia)

19 julio 2011
Un diputado señala, en comparecencia, a sus agresores

En el marco de las denuncias contra los responsables de las agresiones del lunes 4 en la glorieta de Prolongación de Montejo con Circuito Colonias, el diputado Renán Barrera Concha compareció ayer en la agencia tercera de la Fiscalía General del Estado para ampliar su querella interpuesta el martes 5.
El legislador compareció para señalar a sus principales agresores: Carlos Herrera Chalé, Jesús Espadas López y René Javier Barrera Almeida, quienes le produjeron lesiones físicas.
Esas personas “han logrado ser claramente identificadas por los medios de comunicación, motivo por el cual, él ha logrado conocer sus nombres y apellidos”, según se informa en un boletín.
Barrera Concha afirmó que espera contribuir con estos nuevos elementos para la consignación de la averiguación ante la autoridad judicial correspondiente y, con ello, la de los responsables de sus lesiones.
Como informamos, ante la escasa respuesta para que los denunciantes de la golpiza del lunes 4 acudan a ampliar sus demandas, la Fiscalía General del Estado puso en marcha un programa extraordinario de visitas casa por casa a fin de que los afectados aporten más elementos para integrar las averiguaciones previas.
Las visitas de la Fiscalía comenzaron el viernes 15 y durarán el tiempo que sea necesario. Según esa instancia, varias denuncias fueron por lesiones “contra quien o quienes resulten responsables”, pero lo ideal es que los afectados identifiquen a sus agresores plenamente, sobre todo luego que los nombres y las fotografías de los acusados han trascendido.
Sobre esas visitas la Fiscalía hizo un llamado para que no se les confunda con actos de intimidación por parte de la autoridad, pues lo único que se pretende con ellas es que los afectados ratifiquen sus denuncias y aporten más datos para identificar a sus agresores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada