Noticias de Yucatán
El Ayuntamiento de Mérida ni siquiera contribuyó con los carteles que diversos establecimientos colocaron por los alrededores del lugar para orientar a sus clientes.
En árboles, muros, estructuras y otros elementos más pusieron anuncios para indicar que no han cerrado, y también con señalamientos a los clientes para indicarles el modo de llegar hasta sus puertas.
En el conjunto comercial Plaza Montejo cayó otra víctima más de la falta de planeación. La empresa Internet Business Center cerró sus puertas, el local que ocupaba está vacío, afuera sólo hay dos tambores de basura.
Ese retiro dejó sin empleos a varias personas, afectó a proveedores y también al arrendador del local que ahora dejará de recibir un ingreso. Anteriormente cerraron en esa zona una sucursal delrestaurante Campay, y el bar Chili Moon.
(túnel, sordera, afectación ciudadana, repercusión, comerciantes)
19 julio 2011
Comercios usan "artimañas" para no perder a sus clientes
Internet Business Center , que se vio obligado a cerrar sus puertas (1)
La excavación del túnel vial marcha a un ritmo récord, más no así los mecanismos para lograr que los comerciantes de esa zona recuperen su clientela y resarcir el daño económico equivalente a 15 días.
Las pérdidas económicas no se concreta a los negocios alrededor del túnel, alcanzan a comercios ubicados más allá. Esto es debido a los cambios de circulación vehicular y las restricciones de paso.
Meseros del restaurante El Argentino se quejaron porque la reducción de clientela se reflejó en sus propinas, que son parte importante de sus ingresos. Ese establecimiento colocó un cartel en un árbol de la avenida para orientar a sus clientes.
Burger King fue más allá. En diversas esquinas del circuito improvisado para rodear la zona de trabajo puso letreros para guiar a sus clientes en la ruta que lleva hasta ese restaurante.
Gran Chapur hizo lo mismo, al igual que Comercial Mexicana, que está lejos de la zona de conflicto
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