Valieron la pena los golpes

19 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, sordera, vandalismo, impunidad)

19 julio 2011
Los golpes dieron paso a un nuevo despertar ciudadano
Ver fotos(1)

Llamado a no dejar que la tibiezagane terreno en Mérida
En una nueva manifestación ciudadana, anoche en el Monumento a la Patria, víctimas de la represión violenta del 4 de julio en Mérida dijeron que los golpes que recibieron valieron la pena porque permitieron un nuevo despertar ciudadano para luchar contra las agresiones por motivos políticos.
—Todos somos víctimas de la violencia, los que están a favor del túnel y los que no; todos los que están a favor de la libertad son víctimas en este caso —subrayó el urbanista David Sosa Solís, quien se está recuperando de las lesiones y fractura que sufrió cuando fue golpeado por vándalos en la glorieta de Montejo, donde protestaban ciudadanos contra el paso deprimido.
El profesional, quien también es objeto de acusaciones y difamaciones priistas en un nuevo vídeo que está circulando en internet, manifestó que no hay lugar para la tibieza de los ciudadanos ante la represión.
A la manifestación nocturna asistieron unas 300 personas convocadas por dirigentes ciudadanos con la intención de mantener vivo el movimiento contra los abusos en el ejercicio del poder en Yucatán.
Se anunció en el acto que ya se interpuso un recurso legal contra la construcción del túnel, pero el juzgado primero de lo civil no aceptó la procedencia de esa demanda ciudadana.

En la glorieta, la excavación del túnel vial marcha a un ritmo récord, pero no así los mecanismos para lograr que los comerciantes de esa zona recuperen su clientela y resarcir el daño económico equivalente a 15 días de perjuicios a la actividad comercial. El Ayuntamiento de Mérida ni siquiera contribuyó con los carteles que diversos establecimientos colocaron por los alrededores del lugar para orientar a sus clientes
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada